martes, 30 de octubre de 2007

Y yo, con estos pelos.




Falsas apariencias.


Perfección imperfecta. Estudiado descuido. Simulado despeinado. Y calculada dejadez.


Porque lo que se lleva ahora son las cabelleras salvajes, las melenas al viento, los mechones rebeldes, las puntas abiertas y el cardado desestructurado con cierto tufillo a calcinado.


Pero no es desidia todo lo que reluce.


No es desaliño todo lo que se ve...


















Todo está minuciosamente buscado.


Conciencudamente fijado.


¿Y a mí que me encanta el look desdichado?


Bien, sé que resulta estrafalario y casi grotesco, pero como ya he dicho en repetidas ocasiones no me disgusta la tendencia fictícia que se ve por ahí y que han inspirado seudo musas como las terribles hermanas Olsen o la amada/odiada Cory Kennedy.


Y que siguen muy de cerca reinas Bobo cómo la malbautizada chica it y su coetánea, mi querida y angulosa Keira. O la Moss, si me apuras.







Sí, en el circuito europeo triunfa más que en las americas (con permiso de las susodichas), allí el concepto de mujer es más bien otro.


Se llevan más recauchutadas y artificiales.



Estandarizadas y postizamente clónicas.



Son más rubias, más voluminosas, y aunque ahora se las empiece a pillar en renuncios, hasta el momento eran hitos de la feminidad veinticuatro horas.



Aquí no es que seamos más "machorros", pero el canon es menos pronunciado, algo menos prominente.







El estilo europeo siempre ha sido más "garçon" y menos Marylin.



Más natural y sosegado.



Más tangible aunque no por ello menos curado.







Allí son más de laca, y aquí somos más de fijador.



Allí son más de rulos y aquí más de planchado y rectitud.




Allí tienen a la impoluta Wintour y aquí nos "ponen" los pelos agitadores de Carine.



























4 comentarios:

viviana dijo...

me gusta millones de veces mas Europa...
Besos.

Laia dijo...

Absolutamente, yo también me quedo con el viejo continente.
Saludos!

Alma DeLuXe dijo...

En Europa siempe pervivirá esa esencia de pasado, de continuidad y de arraigo...todo es como más real...hasta los "malos pelos". A mí también me gusta esta estudiada estética, pero sin perder el norte eh...Muchos besos y enhorabuena por las fotos, son hermosas.

Pina dijo...

Me gusta mucho lo que has escrito, defenitivamente soy "europa", y además fiel seguidora del "descuido estudiado" tanto en el vestir como en el peinado, es mucho más favorecedor que empeñarse en parecer una barbie... saludos.


Powered By Blogger