jueves, 25 de octubre de 2007

El señor de los colores


El rojo simboliza sangre, fuego, calor, alegría, acción, fuerza, disputa, desconfianza, destrucción así cómo crueldad y rabia mal encauzada.

Rojo es poder.

Rojo es el color de la pasión. Del desenfreno. Del libertinaje.

Y rojo es el planeta marte.

Rojo es revolución. Y comunismo.

Y en la filosofía china, es el color de la buena suerte y del dinero.

Rojo es el color del Chakra.

Evoca la guerra, es el diablo. Y el mal.

Hay alertas rojas, jemeres rojos y números rojos.

Comemos carne roja, tenemos globulos rojos, y en ocasiones, estamos al rojo vivo.

Rojo es el color del impulso.
El rojo es escarlata, grana, encarnado y purpúreo.
Es bermellón y carmín.
El odio, la venganza, la cólera y la ira encuentran en el rojo, su estado natural.

Es arrebato y es saña.

Pero es también símbolo de energía y vitalidad.

Técnicamente, el rojo es el color correspondiente a la frecuencia más baja de luz discernible por el ojo humano.

Y dicen que terapéuticamente, es el mejor remedio contra la depresión estacional...

Así que a falta de un emblemático rojo Valentino, hoy opto por los labios color carmesí.

2 comentarios:

Alma DeLuXe dijo...

Unos labios rojos siempres visten...dan profundidad y centran las miradas...por si acaso no des muchos besos...dejan demasiada huella. Lo besos de unos labios rojos son demasiado profundos. Saludos!

Penélope Glamour dijo...

Me encanta, me gusta muchisimo este tipo de maquillaje.
Pero... por que a ellas les queda tan bien, y cuando yo intento ponerme unos labios de color me veo tan sumamente espantosa???
De verdad, me queda fatal, asi que, me conformaré con seguir disfrutandolo en fotos como esta, tan estupenda.
Un saludito!


Powered By Blogger