miércoles, 31 de octubre de 2007

Requiem por un sueño hecho mujer












































































































Vuelve locos a los hombres que no pierden la cabeza por cualquier mujer.








Y despierta las más viscerales envidias entre aquellas cuyos hombres la desean.











Jennifer Connelly constituye un extraño fenómeno acción/reacción.




















Me resulta difícil determinar si es sexy o no.

Incluso así, en bañador, a lo chica bond, no me convence como cañón.

En mis circunstancia puedo decir y digo que como mujer, no me dice nada.

Vaya, que si me gustaran las mujeres, que me gustan pero en otros términos, los puramente estéticos, no me "pondría".

Aunque reconozco que es absolutamente preciosa.

Y hablo de manera totalmente objetiva. Sin prejucios ni aversiones. Que a veces parece que de mujer a mujer, una nunca puede opinar, porqué de fémina a fémina, el juicio parte siempre contaminado y ligeramente corrompido.

Estoy de acuerdo: nuestra mente no es inmaculada.

Nuestro pensamiento no es "virgen".

Pero que los hombres no sean capaces de formarse una opinión acerca de sus semejantes no significa que nosotras, mucho menos mecánicas y unidireccionales, sobradamente instintivas y absortas, aunque de juicio facilón y muchas veces imprudente y de menguada conveniencia, no podamos y sepamos formarnos un veredicto fundado y neutro, aunque sea al vuelo.

Me resulta absurdamente gracioso que los hombres no aprecien abiertamente la belleza de otros hombres sin sentir que están mancillando su virilidad y poniendo en entredicho su inamovible hombría.

Por eso digo que cuando nosotras decimos "que guapa" o, según ellos, en la mayoría de casos, "que fea", ellos no lo toman como lo que es sino como una rabieta insustancial. Como eso que dicen las mujeres de ellas mismas por decir, por fastidiar, por mortificar, que es lo que nos va.

Pero es que ellos, ni siquiera llegan a poder hacer esa distinción entre "es guapa vale, pero no me gusta".

A ellos les puede la libido.

Les nubla los sentidos y les concentra las carencias.





















Bien, dilapidaciones aparte, y generalizaciones fulminantes versadas (no todos son así), cómo ya he dicho, Jennifer es un rato guapa.






Que a eso es a lo que venía aquí.





A "hablar de mi libro".


















Es la mujer pluscuamperfecta según el cánon que ahora se lleva.











Altísima, delgada, sin voluptuosidades a la carta y super fibrada.









Con cara angulosa pero angelical, piel blanquecina y tersa, ojos de un azul cristalino, labios carnosos sin rozar lo obsceno y pelo moreno, morenísimo, cómo contraste perfecto a todo lo anterior.










El prototipo de muchacha que gusta para novia y no para amante.










El perfil de chica que muchos buscan como madre.











Por eso le va más el papel de niña buena.










Cómo en Una mente maravillosa.










O en Little children, donde hace de mujer demasiado lograda para ser deseada y amada a la par.











Es lo que tienen las que lo tienen todo.














Que de tan excelsas, cansan.











A ella yo creo que en realidad le pasa un poco eso.





Por eso no es la que más portadas acapara, ni la más buscada para eventos o publicidad.




No es porque no lo valga sino que no hay "chicha" que explotar.




No da escándalos, no se pasa, hace cine independiente, películas comprometidas, escoge muy
bien sus papeles y mientras tanto cuida de su marido e hijos en su acogedora jaula de cristal.











Así que sí, le acepto pulpo como animal de compañía a mi novio.


Lo mismo que el me acepta a Paul Bettany (marido de la susodicha) como fantasía ocasional.


Pero yo me sigo quedando con Beyoncé.



Y él, de momento, conmigo.
(fotos: Vogue Us Noviembre 2007)

13 comentarios:

María dijo...

Jaja ingenioso post. Recuerdo el impacto que me causó en una escena de "Little Children". Iba con unos shorts blancos luciendo esas infinitas piernas que la naturaleza le ha dado. Y pensé wow! es perfecta. Incluso haciendo de yonki en "Requiem por un sueño" su belleza prevalece, y no le pasa a todas...Charlize Theron te estoy mirando a ti.

Andrea Martínez Maugard dijo...

A mi novio tamién le encanta Jennifer Connelly por sobre cualquier otra bomba sexy exuberante. Y en realidad la prefiero a que le guste Pamela Anderson o algo así, por ejemplo jajjaa

Holly Golightly dijo...

Próxima chica Balenciaga...

Mónica dijo...

Yo también creo que quizás es demasiado perfecta, pero en eso radica su encanto, no?

Novatilla dijo...

Es preciosa.
Me lo pareció cuando vi "Una mente maravillosa". Tiene unos ojos impresionantes. Y además tiene una cara que te hace pensar que debe ser simpática e inteligente.
Yo creo que no está tan valorada porque los hombres se fijan en mujeres más "sexuales".
Sin duda, la has descrito a la perfección.
Un beso!

Novatilla dijo...

Y Paul Bettany... eres de las pocas que conozco que piensen como yo que es súper sexyyyy. Reconozco que me encanta!!!!

Anónimo dijo...

guapissima!

Pina dijo...

Tienes una envidiable forma de comunicar las cosas, has conseguido que me lea de principio a fin un articulo sobre alguien que a priori no me llama nada la atención, te felicito por ello, aunque reconozco que a pesar del interés que me llevó a leermelo completo ella sigue sin gustarme ;o)

unrinconcitoenelmundo dijo...

Me encanta esta chica, es sencillamente adorable además de una muñeca...y la verdad es q la prefiero a Beyoncé, me gustan más las mujeres moderadas, delicadas pero con un punto cañero, q no es q la Connelly sea cañera, me refiero a q tampoco parezca q va a partirse, ¿me entendéis no? Beyoncé ya me cansa. Por cierto, sigo siendo hetero ehhhh!!!!
Besis!!!!

viviana dijo...

yo también la encuentro preciosa pero tampoco me termina de matar me pasa con mucha gente, que de tan guapos y perfectos fisicamente me empalagan ( digase Brad Pitt, Angelina, ésta chica.. ) Personalmente prefiero gente atractiva en lugar de guapa.
Besos, genial tu post.

thesil dijo...

A mi me parece muy guapa, tiene cara de simpática, dulce, buena chica, pero le falla un poco el aspecto sexy,no tiene curvas y yo prefiero, físicamente claro, a una Beyoncé antes que a una Keira, no se si me explico.
Besos

Anónimo dijo...

I had this problem too with Jennifer. I found her very different from one movie to another. I didn't even recognize it was the same person in some, don't know why. That can only mean she is a very good actress. And I also think she shows brains..that can be very unsexy for some...

Alma DeLuXe dijo...

Hay una sorpresa para tí en la suite, pásate cuado puedas. Un beso!


Powered By Blogger