jueves, 11 de octubre de 2007

Charles Anastase: entrañable démodé

















P/V 2008






































Otoño/Invierno 2007










Lo suyo es un viaje literario.











Es cómo estar leyendo a Proust en "À la recherche du temps perdu".











O cómo una incursión en "Le château de ma mère" de Marcel Pagnol.











Aunque él dice inspirarse en la gran depresión americana, en su gato, o en esa mujer que Napoleón nunca pudo tener.











Éste joven de 28 años, mitad francés, mitad armenio, aunque nacido en Londres, empezó triunfando lápiz en mano, sus ilustraciones, archiconocidas y muy apreciadas, han salido publicadas en infinidad de revistas, se han expuesto alrededor del mundo y han sido utilizadas por diseñadores cómo Calvin Klein para una de sus campañas.











Tras un tiempo cómo fotógrafo, Charles, haciendo alarde de su multidisciplinaridad y polivalencia artística, se decantó finalmente por el diseño cuando le fué concedida en 2005 una beca ( de cincuenta mil euros, que se dice pronto) del Ministerio de cultura galo para sacar adelante su primera colección.











Su estilo es intimista y retraído.











Muy curado y personal.











Su idea no es llegar todo el mundo sino a aquellos que le sepan entender y comulguen con su idea de mujer.











De hecho el look que propone es totalmente anacrónico y al desuso.











Tiene un marcado acento anticuado.











Sus modelos son de muñeca de porcelana.











De niña de trapo.







Ai, benditas puntillas, canesúes y baberos!



Y es que se agradece ese regustillo a pasado entre tanto espíritu futurista y desalmado...






















5 comentarios:

Penélope Glamour dijo...

Uffffff, yo no me pondría nada, por lo menos de estos que has subido.
Un me parece de una familia de Amish, el negro largo.
Otro me recuerda con esa tela brillante y esos estampados a la Europa del Este.
Y hay uno que me parece totalmente un camisón del siglo pasado, por lo menos.
No veo que haya empleado muy bien el dinerito de la beca....

Alma DeLuXe dijo...

Jejejeje...muy bueno Amia, a mi ni me gusta ni me disgusta, tiene su aquel, estoy con Aka, es distinto...y oye, la estructura del último me atrae...es desconcertante o no? Mua!!

Laia dijo...

Jajajaja! Amia, tienes razón es muy Amish, yo tampoco te creas que me pondría mucha cosa...
Rescataría algún vestido o falda y lo combinaría con unos buenos taconazos.
Pero entre tanta tontería, glamour fingido y estrella prefabricada se agradece éste absurdo oasis de calma!

Alma, totamente, no es que sea muy ponible pero y quién no ha soñado alguna vez de pequeña con ponerse esos volúmenes a lo Sissi Emperatriz???!!!

Saludos!

Anne Corrons dijo...

Hola!
Las fotos son geniales pero y no quisiera nada para mi armario. Que suerte tienes vivir en Barna! La mitad de mi familia vive alli. Anda, pasatelo bien !

Laia dijo...

Tú si que tienes suerte que vives en New York!
Thanks por pasarte por aquí.
Bisous!


Powered By Blogger