sábado, 22 de diciembre de 2007

La vida (no) sigue igual




Y no porqué no me haya tocado el gordo, que efectivamente no me ha tocado. Mi teoría es que ya que te tiene que tocar, pues que te toque la bonoloto (o lo que quiera que sea), que se reparte menos pero mejor, vaya que toca mucho más aunque tengas muchas menos posibilidades de que te toque...de todas maneras, yo sigo sin comprar ni de lo uno ni de lo otro, pero uno se siente más integrado y propio de la fiestas si pretende que es uno de los miles de connacionales que juegan a querer ser millonarios. Aunque el "calvo" ya no venda ilusión y la tengas que poner toda tú...




El año en imágenes es una cosa tan recurrente como necesaria , a quién no le da por hacer balance cuando algo que acaba, cuando se cierra un ciclo, un período o una etapa. La pereza total e incongruencia máxima es tener que hacerlo porqué lo dice el calendario y porqué se ha convertido en una costumbre tan navideña como fatal. Es un horror sino error tremendo lo de los bueno propósitos de nueva añada. Lo mismo que toda esa sarta de prácticas absurdas de llevar algo rojo, beberse la copa de cava con una anillo de oro dentro o tener que asistir irremediablemente a una bochornosa fiesta cotillón en casa de algún amigo que se crece siendo el alma de una party exclusiva, y encima, te cobra entrada. Las costumbres son positivísimas si no vienen impuestas por y para la masa, y si no son utres e inventadas.




Lo de las uvas por ejemplo, eso sí hay que seguirlo a raja tabla. Vamos, qué sería de la cuenta atrás sin los pertinentes atragantos, una serie de catastróficas confunsiones a lo Marisa Naranjo y el gran Ramonchu y su sobadísima capa. Nada de nada. No tendría ninguna gracia! Estés donde estés, querido amigo, sigue rigurosamente el ritual de las uvas y las doce campanadas. Porqué lo de la borrachera y los excesos, eso es universal, pero lo de salir de casa a las cuatro, vestirte pretendidamente elegante y pagar una cantidad abusiva por alcohol barato aunque libre en cualquier barra vulgarmente amenizada, eso señores, es muy caserito, muy de la "madre patria" y yo les aconsejo fervientemente que eviten hacerlo tanto dentro como fuera de sus casas. Lo mejor, huir de la muchedumbre, auyentar a la muchachada, perderse en algún oasis gélido de mucha paz y después calma, nada de irse al Caribe o a algún lugar cálido, eso es una burda horterada, bien acompañado, con ligero equipaje, la visa sin tope y por supuesto, un racimo de uvas o en su defecto, una lata.




















17 comentarios:

unrinconcitoenelmundo dijo...

Casi 100% de acuerdo contigo, je, je!
Desde hace unos años la Nochevieja me importa más bien poco, el año pasado me la pasé charlando con mi mejor amiga que hacía tiempo que no la veía, las dos tranquilitas y bebiendo champán en su casa. Este año repetimos la jugada pero amenizaremos la noche con un maratón de películas. Me parece genial, ¿por qué hay que salir precisamente ese día? ¿para encontrarte el centro de la ciudad lleno hasta la bandera, para estar agobiada en los sitios y que además tengas que pagar el doble por la copa de siempre? ni de coña vamos.
En lo que no estoy de acuerdo es en el tema de los propósitos. Es cierto quer propósitos nos podemos hacer durante todo el año, pero ay! a mí me funcionan para ponerme las pilas, para ver que ha pasado un año y tengo una carencia que resolver. Este año mi propósito es decir lo que pienso, con educación y tacto pero decirlo, la gente se aprovecha si no. Espero cumplirlo y sentirme mejor conmigo misma.
Muchos besos y feliz Navidad anticonvencionalita (excepto las uvas!!)

Andrea Martínez Maugard dijo...

Mi abuela me hacía comer lentejas n Año Nuevo no se para qué, así que nunca más hago nada de esas tradiciones para ganar algo ajjaa
Gracias por tus comentarios y muyyy Felices Fiestas!!!

thesil dijo...

Las 12 uvas es la única tradición que sigo y que si no hiciera pensaría que me falta algo!
Muchos besos y Felices Fiestas!

Alma DeLuXe dijo...

Pues a mí me gustan estos convencionalismos...qué le vamos a hacer...puede conmigo y pretendo disfrutar de ello jeje. Muchos besos y feliz noche!!

Alma DeLuXe dijo...

Por cierto, te nominé, soy malvada jajajaja!! Pásate por la suite que ya está todo listo para la fiesta. Besos.

ally fabulous dijo...

Yo si no trabajara en Nochevieja no saldría, ya no soy la party girl que era antes. Pero tengo un ritual de Año Nuevo: escribo en un papel los deseos para el año nuevo y en otro papel lo vuelvo a escribir y lo quemo, el otro lo guardo todo el año y al final leo lo que se me ha cumplido, oye, y algunos deseos se cumplen...1 beso!!

Laia dijo...

Rincincito (qué dulce suena llamarle a alguien así!).Probaré este año con los propósitos a ver si así me obligo a cumplir alguno. Beso!
Aretha. Lo de las lentejas es tradicional Italiano, así que debe ser herencia de algún antepasado!Besos!!!
Thesil. Es que lo de las uvas no puede faltar!!!Aunque sea sin ellas, aunque sea solo el gesto. Beso!
Alma. Jajajaja, sí es que al final caemos todos no te creas, yo lo que odio es la euforia colectiva y esa sensación de tener que hacer algo porqué lo hace todo el mundo, qué pereza, no gracias, prefiero salir el día 1!Aiii, gracias por nominarmeeee, luego me pongo. Besos Alma!!!!!
Ally. Yo tampoco siento ya la "llamada de la selva", con la edad uno se acomoda y no estás ya dispuesto a salir a cualquier precio, y no hablo de dinero sino de incomodidad y borreguismo absurdo!Haces bien en trabajar en Nochevieja, es la excusa perfecta y tengo entendido que pagan una barbaridad!Suerte y besooooossss!

Shopaholic dijo...

Uy, estoy muy de acuerdo contigo en algunas cosas. Lo de las fiestas de nochevieja es de verguenza, este año todavia no he decidido donde ir, pero creo que optare por quedarme en casa con algunos amigos. Lo de los propositos, nunca he hecho, pero creo que este año me apunto...
Un beso!

Di dijo...

Yo también me he hecho objetora de salir en nochevieja, me niego. Un dineral para acabar con gente borracha a la que no conozco de nada y muerta de miedo al coger el choche. NO NO NO.

Yo me haré mi marathon de sex and the city como todos los años y más feliz que una perdiz.

estilista por palabras dijo...

Shopaholic. El mejor plan es siempre el más reducido, para mí es lo ideal. Besos!!! Y pásatelo en grande!
Di. Ese sí es un planazo, un interminable maratón de sex and the city regado con unos buenos cosmopolitans. Besos di!!

Lucio dijo...

Yo no kiero salir pero al final la fies me llama,además mi nueva pajarita de Rykiel me lo lleva pidiendo hace semanas,salir disgo.un beso y gracias por piropear mi post sobre Newton.

alterego dijo...

Completamente de acuerdo contigo. La nochevieja cada año es más cansina y más hortera. Yo huyo de la ciudad y me refugio con los amigos de siempre, el alcohol de siempre y las risas de siempre. En cuanto a los propósitos, cada año me hago el mismo: dejar de fumar... y nada. El día 3 (como mucho) ya estoy otra vez en lo mismo. Besos y feliz año!.

Anónimo dijo...

Lo de las uvas lo empecé a hacer cuando me vine a vivir a bcn, y me encanta "el ritual" lo único que me molesta, es la tele encendida. Recuerdo un fiestón del 2003 al 2004, éramos un montón de gente, y de pronto a alguien se le ocurrió encender la tele...por suerte por ahí apareció uno y la apagó para poner la radio, mucho mejor...asi que ahora, siempre con la radio, si no estamos cerca de campanas!

Espero que se te cumplan tus propósitos! Besos!

AB Complementos dijo...

Sí, yo tb estoy de acuerdo contigo en algunas cosas. Feliz 2008!! Que tus deseos se hagan realidad! BS!

Miss at la Playa dijo...

es preciosa esa foto de chanel

estaría fenomenal irse lejos en navidad, al menos para probar

AB Complementos dijo...

Te linkeo :)

Anónimo dijo...

feliz ano nuevo!


Powered By Blogger