miércoles, 19 de diciembre de 2007

Primavera Sound















Prolífico y colorista, hijo del Soho, surrealista y "popista", mitad visionario y mitad genio loco, dibujante ilusionista, encuentra musa que lo desflora y conquista.






La deidad que estimula es mi apreciada Daria, el notario del romance, mi querido Mario Testino, y el compendio que lo refrenda, la primavera en invierno ideada por Ana Wintour.






No es ya el arte el que inspira la moda sino la moda la que inspira al arte e ilumina al artista. Los matices y las formas, los volúmenes y la hechura del próximo verano seducen a un ávido morfólogo de la plasticidad y la estructura. George Condor acecha y avista, sondea y registra, toda pose, toda mueca, todo gesto, toda mímica. La Werwory, cuál esfinge impávida e intangible, impasiblemente viva, se vuelve pura poesía.



































Naturaleza muerta. Sofisticación cubista. Expresionismo urbano. Paisajismo de revista... Matisse se vuelve Ghesquière. Picasso es Marni. Y Vuitton es fauvista. El azul es siempre Klein. Los términos se invierten y las sensaciones se difuminan. Daria es una obra. Se integra, se mimetiza. El color, el calor, el trazo. El algodón, los gouaches, el disolvente, el óleo, el popelín y el plástico se confunden, emulsionan, se solidifican.





















Resulta difícil distinguir quién es victima o verdugo, quién compone, quién dispone, quién ajusta y reconcilia. La disciplina en arte y moda es exactamente la misma. Placidez, pasión y milimétrica precisión. Ingenio, ardor, talento, mente, alma y razón.






Arte y moda emiten sentimientos, plasman emociones, acotan excitación. Gustan o no. Se aman o se odian. Son puramente anímicos y totalmente subjetivos. Transmiten un humor. Manifiestan un quejido. Pero no son nunca indiferencia, apatía, desidia u letal olvido. Aunque sí mera distracción, el mejor bálsamo para los sentidos. Y es que agudizan olfato, oído, vista, tacto, gusto y espíritu creativo.








El editorial me ha parecido fantástico, tan alegre, tan gozoso, tan lleno de energía. Una simbiosis preciosa entre musa y maestro, la comunión perfecta entre creador e “intuición femenina”. Un canto a la destreza y a la chispa. Una oda a la luz. A lo pictórico. Al dibujo. A la grafía. A la costura. Y al lado textil de la vida. Al todo en uno. Al no sin mi retrato. Al rojo veneciano. Al no sin chiffon o muselina.




















































13 comentarios:

Trapiello dijo...

Me encantan las fotos,son preciosas
Besos

grenadine400@yahoo.fr dijo...

Daria es la nueva Kate!

Lucio dijo...

La luz de las fotos de Testino no la consigue ningunotro fotografo del mundo.Maravilloso.

Di dijo...

Esto es un buen editorial y lo demás son tonterias, para que despues la Wintour le de la portada a Kate Hudson, que jasquito de verdad

Alma DeLuXe dijo...

Es la moda la que inspira al arte...cierto y maravilloso, fusión de genialidad elevada a la máxima expresión. Por cierto unas botas espectaculares las de tu look de hoy, Muchos besos!!

alterego dijo...

Qué bueno Testino (nadie es más sexy), qué bueno el editorial y cómo sigue molando la gran Daría!. I love her. Muy buen post. Saludos.

Laia dijo...

trapiello. Llevan el inigualable sello Testino. Beso!
grenadine. Sí, va por el buen camino pero para ser como Kate hay que tomar el malo!Beso!
lucio. Totalmente. El sabe desechar sombras como nadie. Beso!
di. A mí también me ha sorprendido la elección, me parece tan insulsa...Beso!
Alma. Son una pasadaaaa, si pudieran ser mías de verdad..sniff sniff. Mil besoss!
Alterego. Mario es simplemente genial y Daria, cada día me gusta más. Beso!

Shopaholic dijo...

Es una pasada este edito, pero una pena que con cosas asi luego pongan la portada que han puesto...
Me encanta la foto de Daria con el vestido verde, como si fuera parte del cuadro.

Un beso!

Chloe dijo...

me encantan los looks que cuelgas en la parte derecha de la pagina
eres una artista con el polyvore

thesil dijo...

Menudo editorial!Me alegra ver esto porque empezaba a pensar que a Wintour se le había ido un poco la pinza.
Perfecto todo, empezando por Testino, siguiendo con la maravillosa simbiosis entre moda y pintura y terminando con una modelo que está dando mucho que hablar.
besos

Laia dijo...

Shopaholic. Las fotos son preciosas, lo mejor del número de Diciembre, porqué este mes casi me han gustado más las ediciones españolas...Beso!
Chloe. Jajajaja, lo que soy es una adicta, ahora menos, pero al principio era un no parar!Beso!
Thesil. Sí, es precioso, además ver a Daria y Mario juntos es un auténtico lujazo!Beso!

tienda dolores dijo...

Mario Mario Mario!!!
Oh!
Me encanta lo de Matisse se vuelve Ghesquiere...
¡Genial tu actualizo!

Alma DeLuXe dijo...

Ya veo que compartimos adicción por las botas y cuanto más altas mejor...tendremos que hacerle sitio en el zapatero de la suite, porque con un look como este haber quién es la guapa que se resiste! Un beso.


Powered By Blogger