lunes, 10 de diciembre de 2007

À la recherche du temps perdu

Cuando el abrigo se hace aún el tímido, los incipientes catarros apremian y el sol todavía calienta, nos llegan las primeras propuestas 08 de la estación más gélida.

Esa primeriza y sobrevenida hornada de réplicas a la fuerza que nacen para calmar las ansias de nueva tendencia, y, aunque no vengan para quedarse, son el bálsamo perfecto para despistar al desgaste, al hastío, al deterioro y aburrimiento de lo que debería traer el invierno pero que se llevó hace tiempo ya la primavera.

Estamos a vueltas de nuevo con las colecciones trampa, esas perecederas, caducas, de muy corta vida e inmediata idea que sirven de banco de pruebas, de triste ensayo, de deslucida y chantajista muestra.

Engatusan sino engañan a los sentidos, estimulan los bolsillos, y sirven de eventual plataforma para aquellos que llegan.






























Es el caso de Alessandra Fachinetti que con este "botón " se presenta en su nueva etapa como "sucesora" al frente de una homónima firma cuyo mentor nominal es casi de imposible olvido.

La tarea es árdua y es harto largo el camino pero Fachinetti ha sabido hilvanar un elenco de supuestos plásticamente coherentes con la línea de la italiana casa, comedidos, monocromáticos, elegantes, refinados y distinguidos pero más desvirtuadamente americanos que dignos de Valentino.




















































De la Renta y Carolina Herrera, ultra-ortodoxamente fieles a sí mismos, ni sorprenden ni defraudan, cumplen. "Period". Aunque el dominicano hace un esfuerzo concienzudamente reflexivo por hacer de su transitoria obra algo más que un casual y recientemente obligado ejercicio.








































































Con Zac Posen no soy nunca objetiva, me lanzo enseguida a la piscina de la alabanza fácil e introspectiva, así que de su furtiva enmienda, de su particular "oda al business" me quedo con sus exiguas siluetas, su monopolio de lana, su satén rosa palo y su lúrex sirena. Me quedo siempre con Zac y su flow newyorquino.























































































































































































































































































La colección de Chanel ha sido sin embargo un grito de guerra. Con una propuesta a veces sórdida, en ocasiones misteriosamente etérea, Karl se reafirma con rockera desdeña, bajo un halo de punk de autor, para y por las lolitas gótico groupies con sobredosis de eyeliner y compradoras en potencia.
El escenario es la clave y que Karl se case ahora con Londres no es fruto de la pura casualidad o la mera coincidencia, la obra prefabricada del kaiser, mitad prêt-a-porter mitad "couturesca" aunque cien por cien orientada a la venta, bebe de fuentes británicas, de la musa Kate y su discípula "metida a vocalista" semi grotesca, vamos de Irina, de Amy, de Lilly, de la crecidita novia en la sombra de Harry Potter o la hija de la princesa.
Un festival más que para los sentidos, para los amigos.
Una declaración de intenciones en toda regla, un "pasacalles acallarumores" con tintes de represalia y estampa un tanto burlesco-canallesca.






















8 comentarios:

thesil dijo...

La nueva colección Valentino con Fachinetti, por primera vez, a la cabeza, me ha dejado bastante buen sabor de boca, parece que se ha respetado bastante la filosofía Garavani, aunque estoy segura de que el eterno hombre bronceado aun ha tenido bastante que ver con esto.
CH y de la Renta me han dejado indiferentes, como siempre, aunque hay algun vestido de fiesta, sobretodo de De la Renta, para quitar el hipo.
De zac Posen me quedo con sus outfits con minifalda, maravillosos.
Y Chanel esta vez me ha gustado más, sin duda alguna el estilo rockero ha sido el protagonista de toda la colección, bueno eso y todas las celebridades que han ido a arropar a Krl.
Besos

Alma DeLuXe dijo...

Para estimular los bolsillos...jeje...si es que no hay quien pueda contigo querida amiga, y con tu sinceridad arrolladora y bella que tanto me encanta. Un beso!!

Shopaholic dijo...

Me quedo con Chanel y ese toque rock.
Debe ser que muchas de sus compradoras potenciales son veinteañeras, porque de sus tres últimas colecciones, creo que ninguna va dirigida al estereotipo de clienta de Chanel...
El negocio...
Un beso!

Anónimo dijo...

me encantan los vestidos extra largos!

http://chroniquesdunetrentenaire.blogspot.com/

viviana dijo...

a mi también me ha gustado bastante la coleccion de la nueva chica Valentino, muy bonito el color nude...
de Oscar y Carolina me gusta todo siempre.
de Zac Posen me quedo con los vestidos largos, esas minis son demasiado ochenteras para mi...ya no tengo edad...
y de Chanel me quedo con un par de vestidos pero poco mas, me aburre el Kaiser y si yo fuera Amy Winehouse me indignaria que me hubieran copiado el look, esque no se puede ser original, enseguida hay un listillo que se apunta el tanto como propio...
Besos.

Pina dijo...

Pues a mi me gusta que chanel se salga de su linea, asi nos dan de que hablar, de lo contrario seria más de lo mismo como siempre.

Alma DeLuXe dijo...

Te nominé a un meme navideño, pasate por la suite y echale un vistazo!! Beso!!

http://elfashionista.net dijo...

que bien escribes, ya te lo he dicho! Mi favorito: Posen QUIERO VER MAS!!
Mer


Powered By Blogger