jueves, 13 de diciembre de 2007

Welcome to winterland


El invierno me gusta porque me encanta el frío, el aire gélido que te corta la cara, el vaho como humo, el tacto de la lana, las botas con calcetines, los calcetines para andar descalza por casa, las medias tupidas por debajo de la falda. Las bufandas, los guantes, los leotardos, las infusiones ardiendo, la sopa, el menú de cuchara. Que las terrazas se archiven, que la cerveza se convierta en cava, que las siete sean como las doce, y que salir por la noche sea más que un dilema, una traba.




Las películas a la luz de las velas y bajo una manta, los fines de semana sin playa y con nieve, sin bikini, con escarcha. Que los kilos de más se aposenten sin vergüenza, se camuflen, tengan alas. Que enseñar no sea tu coartada, que la vista no sea la mejor arma, que se agudicen los sentidos, el ingenio, la imaginación y el habla.



Que los colores invernen, que el gris tome la palabra, que la estación sea la excusa para que el buen humor, la alegría, y el positivismo innatos, decaigan. Que la nostalgia te invada, ávida de cobijo, de albergue, de posada.




Me gusta el invierno porqué es necesario para el alma. Para salir adelante sin calor, sin entusiasmo colectivo, sin júbilo contagioso, sin tono, sin inherentes ganas. A oscuras. A solas. Sin gente. Tirando desde dentro. Todo espíritu. Pura entraña.





Me gusta el invierno porque si te pierdes te encuentras. Si te fuiste, te hallas. Si volviste, te quedas. Si huiste, te culpas. Si fallaste, te resguardas. Me gusta el invierno porque cuando te tiene cercado se disuelve, se funde, te suelta, y se marcha.



21 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusta tu punto de vista muy positivo : "Me gusta el invierno porque si te pierdes te encuentras" (!).

http://chroniquesdunetrentenaire.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Muy poético. Me gusta la gente que sabe ver cosas buenas en todo lo que hace.

Las fotos son preciosas, pero las modelos deben de haber pasado bastante frío, me parece...

Elle Cool Hunter
http://coolhunter.elleblogs.es/

Laia dijo...

Saluts Grenadine!Encantada de verte por aquí!Te leo cada día, un gusto de blog.Beso.
Coolhunter. El invierno me gusta precisamente por eso, porqué te empuja a buscar dentro lo que no escuentras fuera..Un beso!

Laia dijo...

Las fotos por cierto son del editorial "Winter Fashion in Japan", publicado en T Magazine, el suplemento de viajes del New York Times (aunque yo lo descubrí vía Trendencias).

Di dijo...

La última foto es increíble. De lo más bonito que se ha hecho últimamente. Y tu estás hecha una poetísa (que pablabra tan fea, ahora que lo pienso).

Besos

Laia dijo...

Di. Las fotos son una maravilla, bucólicas, pictóricas, da gusto ver editoriales tan artíticos.
Gracias por pasarte. Y lo de poetisa es verdad que suena raro..un beso!

Anónimo dijo...

Qué bien escribes!. Descrito así hace que a cualquiera le guste el invierno. A mi me gusta pero, al contrario de lo que me pasa con el verano, me cansa rápido. Tanto frio...
Me gusta el post. Saludos.

alterego dijo...

Qué bien escribes. Así descrito haces que a cualquiera le guste el invierno. A mi, al contrario de lo que me pasa con el verano, el invierno no es que no me guste, es que me cansa enseguida. Tanto frio...
Me gusta el post. Saludos.

Vistiendo a Candela dijo...

Que entrañable.
A mi me gustaba más el verano antes de leerte.

AB Complementos dijo...

Qué maravilla de fotos! Yo prefiero el verano, sin duda...pero ya veo de otra manera al invierno ´después de leerte ;)

Pina dijo...

Lo mejor que tiene tu blog es que cada entrada que publicas no me deja indiferente, yo tambien creo que el invierno es la época más introspectiva del año y sin ninguna duda necesaria.

Laia dijo...

Alterego. A mí me gusta el crudo invierno quizás porqué vivo en una ciudad excesivamente mediterránea. El año pasado estaba en una ciudad fría, dónde nieva, llueve, hace muuucho frío y es todo tan gris que roza lo deprimente, y paradojas de la vida, lo extraño! Un beso.
Candela. Jajajaja, te he convertido a la religión "inverniana". A mí es que el verano, como concepto más que como clima, me da mucha pereza, es una estación demasiado colectiva y multitudinaria. Beso!
Ab complementos. A tí veo que no te convenzo del todo..lo seguiré intentando. Gracias por pasarte. Beso!
Pinup. Mi querida descubridora de musas, exacto, es una época introspectiva, de abstracción casera, imprescindible para encontrar el equilibrio del resto del año. Gracias por tus palabras!Beso!

Laia dijo...

Alterego. A mí me gusta el crudo invierno quizás porqué vivo en una ciudad excesivamente mediterránea. El año pasado estaba en una ciudad fría, dónde nieva, llueve, hace muuucho frío y es todo tan gris que roza lo deprimente, y paradojas de la vida, lo extraño! Un beso.
Candela. Jajajaja, te he convertido a la religión "inverniana". A mí es que el verano, como concepto más que como clima, me da mucha pereza, es una estación demasiado colectiva y multitudinaria. Beso!
Ab complementos. A tí veo que no te convenzo del todo..lo seguiré intentando. Gracias por pasarte. Beso!
Pinup. Mi querida descubridora de musas, exacto, es una época introspectiva, de abstracción casera, imprescindible para encontrar el equilibrio del resto del año. Gracias por tus palabras!Beso!

Shopaholic dijo...

Uy pues a mi no me gusta nada el invierno, pero con lo bonito que lo pintas en este post, casi me han entrada ganas de salir a la calle al frio...
Las fotos son preciosas.
Un beso!

Laia dijo...

Jajajaja, pero si te constipas, yo no quiero saber nada, eh!un beso shopaholic!

unrinconcitoenelmundo dijo...

Jo nena que cosa más bonita has hecho y eso que yo ODIO (sisi con mayúsculas) el invierno, me pone triste, melancólica, pesimista y vaga y eso no me hace ninguna gracia...también me enferma con fiebre casi una semana...
Sin embargo, después de leer esta preciosidad, intentaré enfocar mi pensamiento hibernal de otra manera. Fabulosas esas fotos, la última se lleva la palma.
Un beso gélido!!

Alma DeLuXe dijo...

El invierno a veces congela hasta las emociones...o quizá sólo las adormezca para hacerlas más fuertes...un beso, y me encanta el look de hoy inspirado en chanel!

thesil dijo...

Yo había visto este editorial ya en el blog de Heidi, colaboradora en Trendencias, y ya me encantó. Me ha encantado revivirlo en tu blog y con tu bonita crónica del invierno.
Besos

thesil dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Laia dijo...

Unrinconcito. Él invierno es vigorizante para el alma pero un tanto nocivo para el cuerpo...Gracias por tus palabras.Beso!
Uma. Gracias! Espero verte por aquí. Beso!
Alma. Sí, eso es, las emociones se aletargan para después endurecerse y hacernos así más fuertes. Beso!
Thesil. Sí, yo también lo encontré a través de su blog. Es fantástico. Un beso!

viviana dijo...

divino el texto y las fotos.
A mi también me encanta el invierno, pero solo un ratito...
soy mas de primavera, el verano también me agobia.
Besos.


Powered By Blogger