martes, 4 de diciembre de 2007

Un tranvía llamado deseo






Aún sigo dándole vueltas a la elección de Sarah Jessica Parker como mujer menos sexy del mundo. Me cuesta desvincularla de su personaje, pensar en ella como un ser autónomo, como en esa otra persona, actriz, esposa y madre, cuya verdadera personalidad ignoro y confundo.



De su yo antes de Sexo en Nueva York conozco bien sus primeras incursiones en el cine, aquellas del siglo I antes de Carrie, desafortunadas en glamour y funestas en sino (menos Ed Wood , El club de las primeras esposas y Mars Attack, que me encantan) pero en las que ya se intuía su especial condición.

























En cuanto dejó de hacer de bruja enseguida le encontraron el filón de rubia peligrosa, de femme fatale natural de Ohio, le pusieron melena dorada a lo Verónica Lake y bordó ese recurrente canon con su mejor arma: su poder de seducción.



Porqué no, no era ni es guapa. A priori no es dulce ni delicada. No tiene cara de ángel, ni rasgos de “princesa azul”. No es la novia de América ni fue cheerleader en su juventud. Seguramente tuvo una adolescencia traumática plagada de inseguridades, miedos, y frustración. Y no estuvo bien acompañada en su baile de graduación...

















































Sus curvas son escasas, es menuda, y está muy (para algunos demasiado) “fibrada”. Tiene las orejas enormes, la cara excesivamente afilada y angulosa, la nariz huesuda y una verruga camuflada en el mentón.
Pero la sensualidad de uno no reside en unos atributos físicos más o menos acordes a un supuesto estereotipo universal de humana perfección, sino en la actitud.
En el carácter, en la pose, en la presencia, en los aires y en la femenina intención.
En el movimiento, en el modo, en el ademán.
En el estilo.
En el gesto.
En la determinación.























































Hablo ahora ya desde la ficción. Desde su alter ego. Desde su otro yo. Que no es más que la culminación de ella misma. Una simpática exgeración. Su rol en SATC está construido desde y para ella, no podría existir Carrie sin Sarah Jessica, ni viceversa tampoco, son un pack, un todo, indivisibles, indisolubles, inseparables. Y no solo para el gran público, que a fin de cuentas poco sabe de su vida íntima y su mundo interior, sino para su propia persona. Porqué debe resultar difícil encontrarse cuando llevas tanto años en la piel de otro. Debe ser complicado saber qué pones de tú parte y qué es fruto de la creación. Distinguir conscientemente qué manías son tuyas y qué tics deben quedarse en el set de filmación. Qué es lo que te gustaba, qué te gusta, qué te queda, qué aportas, qué desechas, qué te llevas. Qué te pones, cómo vistes, qué comes, cómo andas, cómo sientes, cómo piensas, cuando lloras, porqué ríes, cuán feliz eres, o cúal es tu desdicha.


















































Por eso me da que la expresividad de Carrie es toda de Sarah Jessica. Su pasión ante la vida, su vivacidad, su nervio y su franqueza. Sus aspavientos compulsivos, su risa inteligente, su verborrea aguda y su discurso mordaz. Su timidez atrevida. Su gracia sagaz. Y por supuesto, su preciosa mirada. Y un "pelazo" excepcional.
Pero sobre todo lo que seguro es cosecha propia es su sutil contoneo. Esos andares divinos que son el colmo de la feminidad. Sus pies nunca tocan el suelo y su manera de moverse sigue siendo meditadamente sexy y descaradamente sensual. Como sexy, y sensual, la hacen todo lo demás. Así que todavía no entiendo que su "marca de la casa" le haya propiciado tan inmerecida y falaz mención.
























































Y es que Carrie somos todas, y contra eso, no existe curación.



















28 comentarios:

unrinconcitoenelmundo dijo...

Hacía tiempo que no pasaba por aquí y guau!! Vaya sorpresa encontrarme este genial post de mi adorada Sarah Jessica Parker, me encanta el texto y las imágenes que lo aderezan. Yo tampoco me explico cómo ni en qué se han basado aquellos que la han puesto en el furgón de cola de las sexys, no, es que está considerada la menos sexy, por favor, eso no hay por donde cogerlo…Ya va quedando claro que las listas están para romperlas y para no dejarse convencer por ellas y que el criterio de selección es bastante subjetivo.
Por cierto, a mí si me parece que la Parker es angelical y a pesar de los supuestos defectos que nombras, yo la encuentro encantadora y bella también. Estilosa como la que más, eso está claro. Para mí es “ella”, no se parece a nadie, no forma parte de las celebrities clonadas que parecen hechas en serie, tiene unos estilismos originales e inconfundibles, es ella, Sarah, Carrie. Pero yo también soy subjetiva y me dejo llevar por la serie…
Besos y gracias por esta lectura y visión tan agradables.

Laia dijo...

Wow, menudo comentario!
Sí, lo de las listas es un cúmulo de opiniones subjetivas que circunstancialmente coinciden aunque estén fuera de toda razón..
No digo que no sea angelical sino que no tiene cara de angel, porqué tienes razón y estoy de acuerdo, tiene una expresión dulce, y un aire muy frágil, pero eso no se percibe enseguida, hay que observarla para descubrir ese encanto que reside en sus gestos.
Está claro que no podemos concebir una Sarah Jessica fuera de Carrie, tenemos un punto de vista un tanto viciado, pero es normal, y como digo, cada una tiene un poquito de las dos.
Y por supuesto, y que quede claro , la "amo" y adoro, a ella, quién quiera que sea.
Besos y gracia por la reflexión!

Anónimo dijo...

Carrie me divierte, me inspira, me identifica muchas veces, otras me dan ganas de decirle que se ponga media pila. Pero como si fuera una amiga, vaya. SJP no me parece nada sexy, y por eso concuerdo con el resultado. NO tanto por su aspecto físico, si no porque no irradia calidez, elegancia felina, o cualquier onda que atraiga, vaya. Recuerdo verla con las otras chicas de Sex and the City en Oprah, y ella era la mas estrecha, sonriendo falsamente...no sé... Kim Katrall por el contrario era agradable, guapa, y relajada. Además de sexy.

Para gustos colores, y tu post esta super bien como siempre, besos!

Laia dijo...

La frontera entre ella y su personaje es difusa, se desdibuja, me resulta curioso que pueda resultar sosa o insípida, y seguramente lo sea, yo no sé cuando se quita el disfraz de Carrie y se vuelve ella misma, no sé como será en su casa, y no me importa, me interesa que cuando la veo en la pantalla, o en fotos, veo una fuerza, una actitud, una expresión, no sé si fingidas o sentidas, pero veo a Carrie, su luz, su genialidad, su don, y me niego a que nadie, ni siquiera ella misma, me quiten la ilusión!
Besos!!

Laia dijo...

La frontera entre ella y su personaje es difusa, se desdibuja, me resulta curioso que pueda resultar sosa o insípida, y seguramente lo sea, yo no sé cuando se quita el disfraz de Carrie y se vuelve ella misma, no sé como será en su casa, y no me importa, me interesa que cuando la veo en la pantalla, o en fotos, veo una fuerza, una actitud, una expresión, no sé si fingidas o sentidas, pero veo a Carrie, su luz, su genialidad, su don, y me niego a que nadie, ni siquiera ella misma, me quiten la ilusión!
Besos!!

Laia dijo...

Más que cuando la veo, cuando ella se transforma, cuando deja de ser SJP y se convierte en esa mujer sonriente y vivaracha, elegante y rompedora, que acude a un estreno, a la promoción de un perfume, a una fiesta, o a una entrega de premios.
Ahí, yo percibo a Carrie y no a su "verdadero" yo.

Laia dijo...

Ya acabo,
yo creo que Sarah Jessica sí es seductora, absolutamente sí, sino no resultaría tan absurdamente creíble y veraz, y aunque no ejerza como tal en su día a día, aunque lo disimule, lo esconda o lo estropee tiene la chispa y el potencial.

Currito dijo...

Amo a Sarah Jessica Parker, o Sarah J., como la llamamos mis amigas y yo, jeje. Quizás no es Jennifer López. Quizás no le hace falta. Tiene más clase que todo mi vecindario junto (si no contamos mi casa, obvio, jeje) y, desde luego, no es guapa, pero es tremendamente atractiva.

Laia dijo...

Currito. Pues estamos totalmente de acuerdo. Gracias por pasarte. Ahora investigo tu blog. Saludos!

Alma DeLuXe dijo...

Ains!!!!!!!!!!!!!!!!! Chica este es el post de los post, y es que esta mujer me fascina, encandila, sorprende...la amo. Sarah-Carrie (que para mi una son)es la culminación de lo sexy, lo chic y atrevido llevado a la cotidianeidad. Adoro su pelo, su contoneo y su risa, el brillo de sus ojos es sincero y eso transmite. No es lo que se pone, es cómo le sienta. El estilo tiene un rostro...y chicas por muchos siglos y chicas underground que pasen...el rostro es el suyo. Besos queridísima!!

thesil dijo...

Precioso post de nuestra idolatrada SJP! LA verdad que yo le tengo cariño desde que enganché a SATC pero antes de eso me parecía fea, mediocre como actriz y eligiendo alguna de sus películas... pero creo que el personaje de Carrie le ha salvado la vida como actriz y como persona porque es una serie de culto para las fashionistas y porque a Sarah se le ha pegado un poco el toque cool de Carrie.
Besos

Bloc de Moda dijo...

Es q como Carrie fue tan genial q cuesta verla en esas pelis anteriores q no fueron nada en comparacion de lo glam de SATC!!

me encanto elremate de tu post

saludos, lore

- dijo...

sin duda SATC la elevo a un nivel al cual todavia no estoy segura de que se lo merezca, fue patricia field y sus amigos diseñadores quienes la pusieron en el mapa (no de hollywood, donde ya estbaa mas o menos, mejor o peor, metida) sino en el mapa de la moda, del estilo y del glamour... pero fue ella suficientemente lista para expandir el personaje de carrie y convertirse en ella misma, mejorando sus imagen y haciendo negocio (no hay que olvidar bitten ni lovely)

María dijo...

cierto! Carrie somos todas. O todas queremos ser Carrie. No lo se.

Lo cierto es que SJP es un gran ejemplo de como sacarse partido. Yo a veces, la encuentro hasta guapa.

Laia dijo...

Alma. Tu lo has dicho "es como le sienta" porque lo mismo en otra persona, pues como que no es lo mismo. Y sí, pasen los años que pasen, será siempre ella, porqué ya es un personaje perenne en nuestra memoria histórico lúdica!
Thesil. Totalemente, yo también creo que Sarah le debe mucho a Carrie. Besos!!
lore. Bienvenida! Y sí, me reafirmo, Carrie somos todas!BeSO!
lluviashick. Si Sarah le debe mucho a Carrie, Carrie le debe casi todo a Patricia Field. Esa mujer me fascina. Empezó con un pequeño negocio y casi por casualidad es ahora una gurú de la moda. Es la Miuccia de los estilistas, una visionaria. Beso!
Allure. Jajajajaja, pues sí, más bien va a ser tu versión, Carrie queremos ser todas!

ally fabulous dijo...

Me ha encantado este post!. claro que SJP no es una bellezaclásica, pero tiene un allure, una luz interior qu ela hace bella para todas nosotras. Claro que la eligieron la menos sexy en una revista masculina, que sólo ven tetas y culos y todo lo demás no cuenta. Yo he tenido amigas francamente guapas que no se comían una rosca y otras normalillas y hasta gorditas que se los llevaban de calle. La belleza no es nada en persona si no va acompañada de algo de encanto personal.


1 Beso!!

Laia dijo...

Jajajaja, que la hayan elegido hombres seguramente tiene todo que ver. Tienes razón. Y por supuesto, la belleza es un cúmulo de cosas. No un simple canon. Un beso Ally!

AB Complementos dijo...

Estoy de acuerdo con vosotras. No creo que sea la mujer menos sexy ni muchos menos. Es verdad que es imposible, o muy difícil, imaginársela fuera de Sexo en NY. Pero yo creo que, como dice aka scrunchie girl, la belleza es un cúmulo de cosas y Sara Jessica se saca un partidazo y tiene un estilazo que ya quisieran muchas!

Laia dijo...

Pues estamos todas de acuerdo, saludos!

Laia dijo...

Pues estamos todas de acuerdo, saludos!

Shopaholic dijo...

A mi me encanta, y me encanta su estilo, pero creo que el problema es la concepcion que tenemos de sexy hombres y mujeres, que creo que es muy distinta...

Un beso!

Di dijo...

Estoy de acuerdo con shopaholic, las concepciones de sexy son diferentes entre hombre y mujeres.
SJP es simple y llanamente divina.

Y quizás sea un poco verdad (o mucho en algunos casos) eso de que todas queremos ser Carrie

Una curiosidad, mi yorkie se llama Carrie

Pina dijo...

No estoy de acuerdo en que sea la menos sexy, asi a "bote pronto" se me ocurren bastantes nombres que cumplirían mejor esa definición, que voy a obviar, para no desvirtuar el tema porque seguro que a todas se nos ocurren bastantes.

Si bien es cierto que no es lo que se dice "guapa" en el sentido de carita super-mona y demás creo que su atlético cuerpo y sus curiosas facciones la hacen más que sexy, es muy muy atractiva, lo más negativo que le veo es que fuma demasiado... al menos como Carrie, porque dadas nuestras apretadas agendas aun no hemos podido quedar para cenar ;o) y comprobarlo personalmente.

Anónimo dijo...

A ver tus fotos, pienso que su elección como mujer menos sexy del mundo es injusta.

Laia dijo...

Pues al final estamos casi todas de acuerdo, la elección no le hace para nada justicia!
Besos a todaaas!

cél dijo...

je viens de découvrir ton blog, et j'aime beaucoup!
J'essaie :
Me gustan sobre todo sus cabellos!
Jsuis nulle, sorry :-)

Andrea Martínez Maugard dijo...

Tremendo post. Y sí, aunque ella no sea muy linda y perfecta, representa todo lo que uno querría ser y todo lo que no somos

CB dijo...

ya se que el post es antiguo pero estoy tan encantado con el blog que me lo estoy empapando de arriba a abajo. a mi esta mujer ciertamente no me parece nada sexy, pero nada de nada. su personaje es ciertamante interesante, pero ella fisicamente es absolutamente insignificante.


Powered By Blogger