miércoles, 12 de diciembre de 2007

Dear Daria



No es la top del momento, no es la modelo del año, no es la más deseada.
Ya no abre seis desfiles seguidos en una misma fashion week (desconozco quién ostenta actualmente el record) ni suele hacer triplete consecutivo en la portada de vogue italia (como hizo el año de su lanzamiento, en 2003, cuando copó hasta seis veces la primera plana de la edición italiana). Ya no es la favorita de Chanel, Karl la cambió por Freha, la reemplazó por Irina y la ocultó tras Claudia, no es adorada por Gucci y tampoco es ya la Nicole Kidman de Prada, pero la Ukraniana que vino de otro frío en la era de Gisèle y su seudo voluptuosidad a la carta , "La Divina" entre malvadas, sigue liderando la industria gracias a su multi presencia editorial y publicitaria.

















Y es que Daria ya no está de paso, Daria ya no se marcha.
Es una de las mejor pagadas y aunque la pasarela ya no es su habitat, su consolidada carrera y su físico arraigado y sólido, son ya más que un mero reclamo pasajero, son una marca registrada.
Siempre me gustó esta chica, desde que Marc Jacobs apostara por ella en un primer momento y se hiciera un nombre entre las niñas del este, todas tan iguales, tan clónicas, tan etéreas, tan lánguidas. A Daria es difícil confundirla con otra, no tiene una belleza homogénea, su rostro es cándido pero felino, dulce pero muy enredoso. Sus ojos son espectacularmente transparentes y posee una mirada inquietante. Será porqué dicen de ella que se transforma ante el objetivo, que se mete en el papel hasta los huesos y hace con la misma facilidad y credibilidad turbadora de gata obediente que de pantera peligrosa.





































El kaiser dijo de ella "es mucho más que una modelo, goza de una personalidad y una belleza únicas", y no se equivocaba. Tom Ford la eligió para su campaña despedida de Gucci y Miuccia Prada la utilizó como reclamo en varias de sus campañas, además de hacerla imagen de su primera fragancia. Lo gurús de la moda la querían y adoran, si uno la tiene, los demás la aclaman, pero la profusión amorosa no es eterna, no dura para siempre la plétora en la cumbre y Daria, siguiendo la estela de las grandes top models, vió, llegó y venció, y tras conquistar el mundo, se apeó un momento, se salió sin irse, se bajó en marcha, y ahí sigue, cinco años después, como si no hubiera pasado nada.
































































Digamos que ha seguido el orden natural de toda modelo que ha tocado el cielo, que ha sido la más cotizada, las más buscada, la más perseguida, la más vista, y consiguientemente, la más desgastada. Muchas lo intentan, algunas lo consiguen y muy pocas se mantienen. Solo unas pocas elegidas se quedan, subsisten, y alargan lo improrrogable, ese ambicionado sitio en una noria inestable y movediza, rotatoria sin tregua, con prisa, sin pausa, de la que a todos les toca bajarse, aunque ella nunca se para.




















































































6 comentarios:

Andrea Martínez Maugard dijo...

Soy tan ignorante, siempre pensé que era canadiense jajajaa
Pero me encanta ella, con el tiempo aprendí a valorarla como una modelo impresionante

Laia dijo...

Síi, es canadiense, pero de padres ukranianos, se trasladó con ellos a Canadá cuando tenía tres años!
De ignorante nada!
Beso!

Lucio dijo...

Se queman ellas solas aceptando todas las campañas que le ofrecen,sin ton ni son.Las deberían prohibir hacer campaña para Chanel y a la vez la de H&M,es que así no se puede.Y si no que se lo pregunten a Karolina Kurkova,donde está?

alterego dijo...

Me encanta Daría, sus campañas para Chanel eran preciosas, destilaban personalidad. Yo también creía que era canadiense.
Supo hacer el tránsito sin acabar en carne de photocall como la Kurkova. Mola Daría.

Laia dijo...

Lucio. Bienvenido! Todas las grandes se queman pero resurgen de sus cenizas, de eso se trata. Karolina no sé yo si se sabrá hacer un hueco como lo ha hecho Daria.Saludos!
Alterego. Sí, tienes razón, es canadiense "de adopción", nació en Ukrania pero a los tres años se trasladó a Canadá con su familia. De hecho ella siempre ha declarado que se siente un poco apátrida. Un beso!

Anónimo dijo...

Tiene personalidad y sabe transmitir, por eso creo que permanecerá.

Cool Hunter
http://coolhunter.elleblogs.es/


Powered By Blogger