martes, 8 de enero de 2008

Ahora manda Keira



Me enamoré de ella como Elizabeth Bennet (sí sí, leo a Jane Austen y mi criterio literario sigue intacto) porqué nadie lo podría haber hecho mejor. Clavó el personaje. Esa chica inusual para su tiempo, ni guapa ni fea, desafiante y terca, íntegra, sincera, bondadosa y entera. Auténtica e incorruptible. Inteligente, extremadamente viva y muy risueña. Esa es Lizzie y así se me apareció Keira.


En Love actually me había dado rabia, tan mona y formalita ella, haciendo de niña tonta que no se entera… Un asco de tía de esas que va de frígidas distraídas por naturaleza, ingenua de mentira, forzada, de pega, que encima “se queda” con la monada de mejor amigo de su marido, enamorado hasta las cejas. Ese tipo de tías son las que los tienen engañados y se los llevan…


En Quiero ser como Beckham más de lo mismo, aunque allí su papel era más del estilo mojigata de maneras hombrunas y consiguiente feminidad austera que de pajarraco pasa a cisne sin cirugía, sin estética, sin cambio de imagen, sin tetas, sin nada. Descubre su potencial sexual como quién no quiere la cosa, a lo nunca me creí guapa pero mira tu por donde mi triunfo con los hombres no se debe a mi simpatía inherente y crédula. Y me tiré al que te gustaba, oops, fue sin querer, lo juro, yo no sabía, yo no quería, que pena, que drama…
























Keira es en realidad un poco de todo eso, una chica normal, tirando a cheposilla y desgarbada, flaca hasta la incomodidad, y de preciosa pero discreta cara; es bella circunstancial porqué se lleva la delgadez extrema y las formas derogadas y ella, es la escualidez vestida de Prada (bueno vale, más bien de Chanel). A ver, sí, creo que es hermosa, su aspecto es frágil y delicado, es dulce y liviana, de belleza sosegada y limpia, sin ser prototípica ni especialmente harmoniosa, es más bien cuadrada, y su agraciada imperfección le ha valido para ser nombrada la mujer más guapa de Gran Bretaña (aunque cuán en duda pongo una lista en la que la casi iguala en belleza Victoria Bechkam, ¿orgullo patrio o proteccionismo nacional?...enfín).












Tengo pues sentimientos encontrados, no se si me gusta del todo, no se si me encanta, desde luego como imagen de Coco Mademoiselle a mí no me ha dado el perfil, ni la fuerza, ni la talla (en el sentido más estricto de la palabra). No sé si es el anuncio en sí que me deja fría (y soy de sangre muy caliente) o ella que encarna a una mademoiselle poco creíble, lacia, mustia y descafeinada. Prefería a Kate. Su porte no es tan fino y elegante, es menos estirada, pero su mueca es insolente y descarada, la Moss es la Moss, y que se postre ante ella la pirata porqué a musa no la gana (que conste en acta que yo también estoy cansada de las it girls y tanta chorrada inconoclasta aunque demuestre lo contrario).



































Pero como actriz es otra historia, en la gran pantalla ya no importa si los gowns de Rodarte la demacran, si está poseída y lacerada por el espíritu en vida de karly (va por el Chiné), si su anorexia es incipiente o es genética, si su estilo es peor que Mary-Kate y Ashley Olsen juntas y revueltas en un día de resaca (aig, aig, a ellas las adoro), si su novio también tiene mandíbula prominente, si confunde casualidad con dejadez, desaliño con descuido, discreción con desgana, si es in o out, si llora, si mama...




































































































En el cine estoy impaciente por verla junto a James Mcavoy (el es mi próxima parada) en Expiación, comprobar como ha resultado la adaptación cinematográfica de Seda y qué tal está en la piel de Hélène Joncour, si sigue en alza su registro de señora georgiana en The Duchess, o que tal le sientan los triángulos amorosos con su amiga Siena en The edge of love.
































Y es que lady K., besides dires y diretes, bien me merece 7,20 euros y un pozal de palomitas saladas.

















11 comentarios:

Lucio dijo...

gracias nena.Yo como actriz no la pongo en duda pero omo modelo-itgirl-covergirl-belleza nacional no trago,lo siento,otra que está sobreexpuesta y quemada con 22 años.

alterego dijo...

Siento disentir con mi admirado Lucio pero como actriz es bastante buena y aunque a veces comete errores de estilo (quién no?), quizá debido a su excesiva confianza en Karly, es estupenda se mire por donde se mire. Mola Keira!. Saludos.

Shopaholic dijo...

A mi como actriz me encanta; como chica que esta en todos lados estoy con Lucio... pero aun asi me gusta!

Un beso!

Pd. Ay! yo tambien estoy ansiosa por ver algunas de sus proximas pelis.

Pina dijo...

Pues a mi no me convence mucho ni como actriz ni muchisimo menos como "itgirl" o similares... no llama en absoluto mi atención salvo por su extremada, y para mi gusto, poco sana delgadez. Aun asi reconozco que me encantaron las fotos de la sesión del mago de oz.

Di dijo...

Yo he visto pelis de Kiera buenas malas y regulares (como la mayoría de las actrices) y no me desagrada, y con 5 kilos más estaría monísima.

Pero la verdad como icono fashion empacha un pelín.

Bicos

AB Complementos dijo...

Yo sólo digo que el vestido verde me encanta! :)

Novatilla dijo...

Como actriz, me gusta. No es que me encante, pero reconozco que la chica lo hace bien. Ahora, como icono... no me parece que tenga esa fuerza que para mí deberían tener las itgirls. No creo que ella solita pueda marcar un estilo o una tendencia. Me parece mona... pero demasiado delgada, quizás con esos 5 kilos que dice "Di" estaría mejor.
Aún así, no pongo en duda que la chica, mona es.

Anónimo dijo...

Estoy con Lucio... Y además le faltan kilos...

Pero la última foto que muestras no la había visto y es preciosa! Parece Grace Kelly!

Alma DeLuXe dijo...

Ains...disiento y me duele...no me gusta, me parece fea, como una estela de belleza marchita sin alma...no es auténtica, ni tiene presencia...vale, es algo personal y subjetivo...pero es que me parece escualida y fea, demasiado angulosa...y eso que me gustan los rostros marcados...pero lo de Keira ya es de manual...un beso Aka te echaba de menossssss!!!

Laia dijo...

Gracias por pasaros.
Hoy la gripe me tiene sitiada.
Besos (lo menos mucosos posibles)a todos!

thesil dijo...

Vaya!otra con fripe!Te compadezco, así estoy yo desde hace ya una semana.
Keira como actriz no me desagrada, pero como Coco deja bastante que desear, no me preguntes por qué pero veo que el papel le queda grande, quizá es por su juventud.
En cuanto a estilismos cuando va de Chanel deslumbra, pero cuando le da por hacerle publicidad a las de Rodarte se hace un flaco favor.
Besitos


Powered By Blogger