martes, 15 de enero de 2008

No Golden Globe ceremony for Bardem



De que se lo merece no hay duda, Bardem es gigantesco, tremebundo en el sentido más brutal y feroz de la palabra, es el físico, es la pose, es la voz, pero no se endiosa lo suficiente, por la boca muere el pez y se entretiene demasiado con contiendas socio-políticas cuando debería dedicarse exclusivamente a el (di que me encanta tu puntito a lo Ché..)...

ai Javier, Javier, eres tan grotesco como titánico, tan borde como viril, tan comunista como hijo de Madrid..no eres guapo, más bien feo, pero macho, muy macho, y que me perdonen los defensores de la androginia y los detractores de clichés costumbristas aka feministas al poder, sementales como tu no se conocen en lares schwarzeneggueristas, ni a pesar de el.
En Jamón Jamón te me hiciste demasiado rudo , tenias un punto ordinario, depravado y salido que humillaba cualquier posible atractivo sexual, muy Bigas, excesivamente Luna y además resulta que te encasillaste en el papel de mulazo chulesco; tus huevos fueron de oro, tu perdita Durango y tu carne trémula, hasta antes de anochecer, allí y entonces te dejaste la piel, sensible y agonizante, todo alma y después fuerza, aunque la película fuera una puñetera pesadez (validísimos sin embargo los cameos, Jonhy Deep estava espasmódico de travesti carcelareo).
En los lunes al sol vivías la vida en domingo, eras un invisible obrero, desesperado, nostálgico y consumido por un tiempo que fue notablemente mejor, y ganaste un Goya por ello, amén de Fernando León. En Collateral bebiste de las mieles de Hollywood pero te fuiste tan pronto viste el percal, por aquel entonces no sabías que Tom Cruise es como la Pantoja pero en imberbe y recortao y que para hispano sempiterno ya tienen a Andy Garcia con unos muchos kilos de más.
En Mar Adentro excepcionaste toda regla, a veces dudaba si eras tú o una inquietante y gallega visión, fuiste espejismo y delirio ficticio, una amenabariana alucinación.
Y ahora que nos habíamos hecho a ti, a tus hechuras, a tus sinsabores, a tu malvivir, nos dejas, nos rehuyes, y reniegas de lo más valioso que tenemos en esta España tan cañí, la prensa del corazón, el tomate y la alcachofa, la exclusiva y el montaje, todo tan típico y tópico de este, tu país, ai, ai, ai, Javier, Javier, que te ha perdido Penélope, resístete a las sirenas que ella te espera desde los dieciséis, ha tenido tropezones tontos, como cualquiera, pero Pe es buen jinete pa tu basta montura, aunque no sé yo si tanta hispanidad abrupta vaya a casar del todo bien...
Sin más, un beso y enhorabuena por tu Globo, querido amado Bardem.

15 comentarios:

Lucio dijo...

Es muy buen actor,a mi me chirría un poco tanto compromiso político,pero el hombre es un cañón!!Lo que no entiendo mucho es ese rechazo a todo lo de eeuu y luego te mudas a vivir allí.

thesil dijo...

Lucio has dado en el clavo!
En mi opinión Berdem es un excelente actor y por tanto se merece éste y más premios, pero le pierde un poco su continuo quehacer político. a ver si ahora que se ha mudado a tierras enemigas, se calma un poquito.
Besitos

Alma DeLuXe dijo...

A mí este hombre me pierde...creo que como a todas aunque no lo admitan tan rotundamente...es esa parte de locura lujuriosa que todas intentamos mantener a raya por conveniencia social...pero vamos...a la que yo daría rienda suelta con él sin pensarmelo dos veces. Un beso.

Shopaholic dijo...

A mi tambien me parece muy buen actor, pero el atractivo no se lo encuentro por ninguna parte...

Un beso!

aka scrunchie girl dijo...

Besos a todos!

Di dijo...

Yo tuve un golpe con Javier Bardem, pero literal. Estuvo en mi ciudad rodando una peli, y un día al girarme después de coger el ticket de la ORA me choco con un tío enorme y sin fijarme demasiado le pedí perdón, él muy amable se río y me dijo que no pasaba nada, y yo me quedé pensando "a este tío lo conozco..." y cuando ya iba 100 metros más alante me di cuenta de que era él.

A mi también me gusta como actor, pero coincido en la crítica de Lucio.

Bicos guapa, cada vez me gustan más tus posts.

Allure dijo...

No tienes media idea de lo que me he podido reir con lo de: "Tom Cruise es como la Pantoja pero en imberbe". Buenísimo.

Yo también creo que lo de Bush no venía a cuento, y aclaro que soy muy anti-Bush(¿quién no?)

Espero que llegue pronto la peli porqué me muero de ganas de verla (y otra vez que me he dejao engatusar por esa maniobra publicitarias).

chicochuc dijo...

Me ecanta tambien Bardem, estoy de acuerdo con Lucio.
El post te ha quedado espectacular!!
Besos

unrinconcitoenelmundo dijo...

Ay qué ganitas de que se estrene la peli!!! Me encanta Bardem, un actorazo que merece llegar a lo más alto porque sus interpretaciones son realmente sublimes, madre mía cuando hizo de Ramón Sanpedro!!!
Y para q engañarnos este tío es un cañonazo, tiene un morbo y un atractivo...
Besitos!!!

aka scrunchie girl dijo...

Pero Di, por Dios (esta vez debor clamar a un ser supremo), ¿¿¿te topas con Bardem y le dejas escapar??Y encima no le reconoces!!!¿¿Cúantos jacos como el revolotean por tu ciudad???!!!(jijijijijiji). Besos a tí too.
Allure. Jajajaja, me salió del alma. Kisses!
Chicochuc. Veo que a todos nos sobra un poco su lado activista, aunque cuidado, yo no lo critico, y desde luego me repugnan aquellos que se meten con el desde ciertos medios echándole en cara que obvie ciertos conflictos violentos internos..enfín, besos!
Unrinconcito. Totalmente de acuerdo. Besos!!

alterego dijo...

Genial el post!. "Tom Cruise es como la Pantoja pero en imberbe"??. Simplemente genial. Mi novio también tuvo un encontronazo con él por Goya y todavía se está recuperando del shock. No se puede ser más sexy ni mejor actor pero a veces se pasa de sobrado, no por sus opiniones políticas, con las que coincido la mayoría de las veces, sino por ese estar permanentemente cabreado. No puedo con la gente que cuando mejor le va en la vida (ej: Fernando Alonso) más mala hostia rezuma. Y eso es lo que le pasa a Bardem. Ahora, como actor es el mejor de aquí. Bss.

aka scrunchie girl dijo...

Jajajaja, sí, será deformación profesional. Besos alterego!

viviana dijo...

a mi me parece un actorazo y eso es lo que importa, que haga el papel que haga te lo crees, que sea simpatico o no, a mi me da igual, no creo que trate nunca con él..
sus opiniones sobre otros paises mejor que se las guarde para si, a mi no me gustaria nada que viniese un yanki a meterse con nosotros asi que a aquellos con lo patrioticos que son, menos.
Besos, genial tu post, as usual.

Uma dijo...

100% de acuerdo, como actor genial pero es que le salpica mucho ese aire borde de superioridad moral con las que mira a la España cañi.A su madre le saco muchas veces economicamente en el pasado las pelis de Ozores, ni el teatro de culto ni nada sofisticado: ozores y la España cañi .Le recomendaría que tuviera ciuidado con lo q dice en EEuu que queda muy guay ir de amiguito de Moore etc..pero después ganan otros.Yo que sé.

somebody dijo...

酒店經紀人,菲梵酒店經紀,酒店經紀,禮服酒店上班,酒店小姐,便服酒店經紀,酒店打工,酒店寒假打工,酒店經紀,酒店經紀,專業酒店經紀,合法酒店經紀,酒店暑假打工,酒店兼職,便服酒店工作,酒店打工經紀,制服酒店經紀,專業酒店經紀,合法酒店經紀,酒店暑假打工,酒店兼職,便服酒店工作,酒店打工,酒店經紀,制服酒店經紀,酒店經紀