jueves, 18 de septiembre de 2008

Feísmo de extrarradio o cuando Lladró y American Apparel lanzaron una línea de porcelana barata











Iba a hablar del flamane ganador, pero para qué, si ni siquiera he visto su colección. Lo de Sheila Márquez ya lo entiendo menos, que lo primero, no es que lo entienda, es que lo descozco. Enfín, que yo, parafraseando a alguien muy moderno, por no decir apropiándome intelectualmente de algo muy suyo, venía hoy aquí a hablar, a lo Coco, de la diferencia entre feísmo y vanguardia. Pero es que cada vez que me animo a ello y me pongo, se me desdibujan los esquemas.
Porque sí es lo mismo, no es distinto.
Yo me pregunto si siendo un diseñador novel puedes permitirte el lujo de no pasearte por la vida en camiseta de tirantes ajada.
¿Qué pasaría si un jóven creador se inspirara en en Balenciaga y no, por ejemplo, en Paris Hilton y su mascota amada?
Y esto, no es una crítica, porque luego llegan los demás y toman como referencia al respetable y me aburro (contigo no Juana Martin, tu colección me ha parecido casi soberbia, he visto a Giorgio y he visto a Cristóbal, y tu maxi falda pantalón hasta los pies, la quiero ya).
Y resulta que las chicas del delgado Buil, me flipan, será que me caen bien, que me he visto todos sus desfiles desde que salieron del horno, y que además me parecen extraordinariamente guapas, y me gustan porque son espontáneas, "y de poble" y me encantan esos perro de todo de cien que bordan por todas partes y los gatos estamados en camiseta como salidos de esos posters de tienda absurda que te regalaban en el amigo invisible de tu doce cumpleaños con un minino jugando con un ovillo de lana; y que sus chicos sean boy scouts salidos de una peli de Win Wenders, y que Ghesquière pulule por la sala.
Feísmo, vanguardia, armonía, incongruencia, cliché, sectarismo transgresivo. o llevar la contraria, y que te salga bien...esto es todo amigos.

6 comentarios:

Sr Q dijo...

Ay, ay, me gusta el primer pase y el último también. Y el abrigo raro raro también. ¿Que me está pasando?


Por cierto, que guapa va Angy con el vestido futbolero, que moderna es la tía (todo esto es con ironía)

Di dijo...

A mi no me gustó nada. I'm sorry. Y las modernas cantando detrás menos. So so sorry.

Sin embargo lo de Juana Martín y su blanco/negro me molo mil.

Anónimo dijo...

Como soy mu poco moderna, para mí todo esto es mu feo. Veo en la calle a una tía así y pienso que va de espanto. Lo siento, no doy para más.
Feliz finde!

alterego dijo...

Pues a mi no me gusta ni la cordobesa ni las catalanas. Estaré perdiendo mi mojo o tanto tiempo sometido a deliciosas torturas me ha nublado el juicio?. Besos.

Holly Golightly dijo...

Yo lo que quiero saber es...

¿no había una le que se llamaba por el decoro y la conciencia pública o algo así?

Bueno quizás en UK no la haya...

No sé no sé pero debería poder abatirte a balazos la policía de la moda. Un beso

Laia dijo...

Jajajajaja, opiniones encontradas. No nos pasa nada doctor, estamos perdiendo facultades y esperanzas. besos a todoooos!


Powered By Blogger