martes, 11 de marzo de 2008

Via Crucis

Vaya cisco. Pues no les bastaba con que la gran Belén Esteban quisiera que el vestido de su boda con su mejor amigo fuera obra y gracia de sus señorías cortijeras, que van ahora y les dan la espalda sus hermanos cofrades por sellar su amor de espaldas a la Iglesia. Menudos son los señores con sotana, que han oído la palabra matrimonio (no canónico y entre dos hombres) y han invitado gentilmente a los recién casados a abandonar su labor de vestidores de imágenes de la congregación de San Esteban. Ai señor señor, que diría Pajares, me daría rabia que hicieran realmente un pacto de silencio como se está especulando en los medios, porqué qué lástima tan bochornosa tapar lo inexcusable, aunque seas católico apostólico y practicante, y residente en Sevilla, cuna de los penitentes y de las saetas.
Cuánta hipocresía con capirote y cuánta mantilla negra. Y mira que me gustan a mí de toda la vida los pasos de Semana Santa, tan inquietantes y barrocos, cristos y macarenas que dan verdadera impresión cubiertos de mantos camaroneros, de hilo de oro y de terciopelo, perfectamente custodiados por una guardia de nazarenos morados y blancos, y portados por esos hombres sudorosos y doblaos más conocidos como costaleros. Pasión, muerte y resurrección. Sacrificio y lágrimas. Emoción contenida, gracias, perdón, redención y pena. Y mucha tontería, por supuesto, mucho teatro, mucha pose, mucha parafernalia y mucho dinero.
Mucha apología del pecador perdonado, mucha culpa y mucho error, mucho devoto suelto clamando piedad con fervor, gracias a esta, nuestra sufrida cultura de la confesión y el arrepentimiento.
Así que queridos Victorio & Lucchino, dejaros de purgatorios y enmiendas, de lamentaciones y de quejas, que sabíais a lo que veníais, y a cambiar santos por varones y a vírgenes por doncellas, que esto ya no es cuestión de fe.


17 comentarios:

Lucio dijo...

Es que esos dos y sus pasos de semana santa juntos es como el aceite y el agua.Me encanta que ellos pensaraan que por ricos, devotos, y sevillanos se iban a olvidar de que sson maricones, me encanta de verdad.

alterego dijo...

Es una pena lo que les han hecho, con lo felices que eran ellos vistiendo muñequitas... pero en fin. Eso te pasa por querer a toda costa pertenecer a una multinacional retrógrada y represora. Tiene razón Lucio, se creían que los iban a respetar. Ni de coña. La disidencia no mola en esa organización (y menos la disidencia sexual).
En cualquier caso, los Luchis es un ejemplo de semi-salida del armario, con poco orgullo de ser quien son y como son.
No estoy de acuerdo para nada con la Iglesia Católica pero creo que ellos deberían ser conscientes de dónde se meten.

Laia dijo...

Absolutely, mismamente, mal los unos y tontos los otros, los primeros, la Iglesia, por ser ser una institución tan maquiavélicamente perfecta, y los otros, por comulgar con ellos y encima creerse que iban a quedar exentos. Pues eso, menos lamentos y excusas, y más ropa. besos a los dos!

Anónimo dijo...

¿Pero es que ellos pensaron que iban a hacer la vista gorda? Conozco bien el fervor sevillano respecto a Santos y procesiones, Semana Santa y todo eso, y puedo llegar a entender que V&L quisieran formar parte de ello, a persar de los ataques de la Iglesia a personas de la misma condicioón sexual que ellos, pero... con la Iglesia hemos topado! Faltaría más!

Shopaholic dijo...

Creo lo mismo que tu aka, tontos unos y tontos los otros, era evidente... pues si, la semana santa sevillana...

Un beso!

Laia dijo...

Audrey. Si es que en el fondo despiertan ternura porqué además de amantísimos creyentes va y son de Sevilla, ya es mala suerte, y claro, lo de la Semana Santa allí es una imposición social, si no participas no eres nadies, así que ellos ahí han estado, cosiendo mantones y capas con la cabeza gacha y rezando rosarios a todo trapo para que no les echasen, y mientras tanto todos jugando al despiste oigan, que cuando hay dinerito y fama de por medio no hay mandamiento que valga. Un circo esto de Rouco y sus chicos. Un circo. beso!
Shopaholic. Malos son malos malísimos porqué mientras les ha interesado bien que los han tenido "en nómina". beso!

Anónimo dijo...

uy, hace nada tuvimos una discusión tremenda de este tipo. P. le decía a A. que como se le ocurria respetar y festejar la iglesia y la semana santa, ya que si fuera por la iglesia, A. estaba en la hoguera hacia rato. A. contestaba que el era conservador, devoto, y maricón, y que eso no es ser contradictorio.

Yo sólo digo, que la peor iglesia, fuerte como un roble en este pais, me está cansando desde hace rato.

Mónica dijo...

Solo puedo decir que es vergonzoso que sigan pasando estas cosas a estas alturas... y bueno, ahora los nuevos "pecados" ya es la risa... con lo rico que es el Papa, ardirá en el infierno? -iba a arder = seguramnete...

Por cierto, la foto de mi post sí es un fotomontaje.

Di dijo...

Les está bien, por meapilas y santurrones.

¿Y qué le pasa a la Esteban con el vestido?, que no me he enterado

viviana dijo...

que asco de iglesia y de cuervos chupando del bote, a ver si la ilegalizan ya...
Besos.

Alma DeLuXe dijo...

Pues si...menudo via crucis querida. La verdad es que la peor parada es esa imagen mariana que se queda sin vestir de V&L...devociones a parte, me parece horrendo semejante gesto, y peor que ellos hagan la vista gorda. Un beso guapa.

thesil dijo...

Hombre teniendo en cuenta que la Iglesia ha hecho la vista gorda con personalidades como la princesísima Letizia, la duquesita Eugenia o incluso la Rociíto (ambas tres consiguieron la nulidad de sus anteriores matrimonios, porque ellas lo valen) no me extrañaría que V&L pensaran que podían formar parte de ese elenco de personas a los que la Iglesia iba a hacer la vista gorda. Cuánta hipocresía...

Un beso

Laia dijo...

Qué país hijos míos, y lo entretenidos que estamos. beso a las tres!

Laia dijo...

Di cari, a la Esteban no la quiere ni la familia Tous, que tuvo que llamarle la atención porqué estaba popularizando (de pueblo) la marca. besus!

Unknown dijo...

Pobre Vitorio&Moschino no somos nadie¡ La iglesia no es compatible con nada(solo se ajuntan entre ellos y mal)
La gira de Madonna quita depresiones y fomenta alegrias,afirmo
un abrazo iluminado

Laia dijo...

Pues si fomenta alegrías me cambio de chaqueta (sorry B). beso!

Hummingbird dijo...

por qué no te comenté si yo ya te conocía.... ay niña aka! echo de menos posts como éstos tuyos tan pero que tan scrunchies. no sé si leerás ésto, a este paso te mandaré un mail pertinente de esos que no importa no contestes, -no va con segundis, no es mi estilo-. tesoro, que estoy por aquí de robatorio y disfrute -algunas fotos que necesito, y me he ido a donde lo que leo y veo, me sabe a rocío. holly lo sabe, thesil, lo sabe, haquiles, lo sabe, shop ahora mismo. y tú dónde ándas? que te tengo que confesar algo, hablando de la semana santa.... pero respeto el búnker, eso ya me ha quedado claro. sigo buscando unas foticos más... :). uno de colibrí, de celina más bien. XX!


Powered By Blogger