lunes, 3 de marzo de 2008

Pasaba por aquí

Vivo sin vivir en mí con el alma en un puño por culpa de una reciente adicción, y no, no es el blog, que esto no es ningún vicio aunque sí es algo oculto, sino por culpa de un grupo de individuos perdidos en una isla, que a día de hoy dudo que sea atolón ninguno, más me gustaba mucho la idea inicial de un accidente aéreo banal, pero entonces ya no sería Perdidos, sino Supervivientes y esa, es bien consabidamente otra historia (¿verdad Karmele, chata?) . Pero no es que viva ansiosa total por el discurrir de los acontecimientos, que también, sino porqué hay momentos en los que pienso que no me importaría estar en su lugar. No sé si hasta el punto de no llegar a ser rescatada jamás de los jamases y vivir por los siglos de los siglos en una casi perfecta simbiosis natural, que por otra parte buena falta me haría siendo una integrista de ciudad, pero a ratos me parece que tiene que ser muy purificador eso de desaparecer del mapa con un grupo de desconocidos y empezar de cero...Y no hace falta que tu existencia sea una "mierda" para tener cierta predisposición al escapismo porqué hay veces en la vida en las que uno navega por aguas estancadas y agradecería un borrón y cuenta nueva, aunque sea de uso y disfrute imaginario.

El otro día por fin vi No country for old men (y de aquí hay que deducir que no fui a verla, sino que la vi, a secas) y con las películas me pasa como con los desfiles, que los tengo que digerir antes de opinar, en otra vida fui de juicio taxativo e inmediato pero con la edad lo tengo que procesar todo porqué me he vuelto un saco de dudas, eso, o será que tengo más criterio y menos ansia y me da por contrastar antes de lanzarme a gritar mi verdad. La verdad, de la otra, es que no soy (o no sé si soy) gran fan (vale, fans para los Agrado's) de los Coen, me parecen unos freaks demasiado quietos (sin tics) y desconfío de la gente que no gesticula demasiado, además de que el rollo entre hermanos me da mala espina (y sino que baje Freud y lo vea); pero bueno, reconozco la excelencia de Fargo, poseo Arizona Baby y no, no he visto The big Lebowski por muy delirante que sepa que es. Delirio precisamente es lo que no hay en No es país para viejos, cinematográficamente, es impecable, y no es que lo digan los críticos y los expertos (si es que algo así como eso existe), es que lo he visto yo (afirmo, he dicho), pero el transcurrir de la acción es un tanto frígida (que no espesa), árida como el desierto de New Mexicó, y la verdad es que la magia es esa, que tan brutal magnetismo salga de tan escasa y oral profusión (son bipolares, estoy segura). Bardem se come con patatas todo, y eso que Josh Brolin (con el que me tropecé casualmente en El Hombre sin sombra, qué cosa más tonta) y Tommy Lee Jones, están estupendos (y eso que no me quedé con su copla porqué les entendía a medias), pero es que la cara de pirado de Javi, que en parte viene de fábrica, es lo siguiente a creíble: no os han engañado niños, "acojona". Y ese acento pulido, vamos, que le de clase a Pe entre pecho y espalda porqué buena falta le hace a la niña de sus ojos hablar inglés cómo Dior manda.

Que el debate os siente tan bien.


25 comentarios:

Alma DeLuXe dijo...

No la he visto...pero está entre mis planes. La verdad es que cara de loco tiene un rato...y el peinado ayuda lo suyo jeje!! Haber si cumplo mis propósitos y te cuento, aunque no se yo...un beso amiga.

Di dijo...

Yo ya he visto el capítulo 5 de la cuarta temporada ñañañañaña, y la peli de Bardem la tengo pendiente para cuando tenga el ánimo por las nubes porque me parece que de momento no es la ideal para mi situación anímica.

Pero si tú la recomiendas eso hace que suba varios puestos en la lista de las pelis pendientes.

Besos

Laia dijo...

Alma. Querida, sé de buena tinta que eres muy de propósitos, me lo ha dicho Amanda, y de Amanda, me fío. beso!
Di. Ui, mi estado anímico es más como para ver 27 vestidos o para hacer una maratón de SATC pero hija, me doy a Juno y a Bardem, y obviamente, a Lost, por fín he llegado a la cuarta!!!! Y estoy que flipo, digo. Dicen que el quinto es el mejor de toda la hitoria, can't waitiit!! besoooooos!

alterego dijo...

Nunca conseguí engancharme a Perdidos y en cierta manera me molaba ser de los pocos que no la veían... soy así de rarito.
En cuanto a los Coen yo soy "fans" desde Muerte entre las Flores y Barton Fink aunque las mejores son Fargo y El Gran Lebowsky. No he visto todavia No country for Old Men pero estoy a puntito... qué ganas!

Laia dijo...

Yo era una de esas hasta hace poco, y me sentía absolutamente orgullosa y especial, pero me he tenido que tragar mis palabras y alguno de mis post porqué he caído rendida a sus pies (también se ha debido en gran parte a mi flojera mental), así que ni lo intentes, porqué no saldrás indemne. Yo no sé si soy fans o no pero estoy en ello. besos y más besos alterego!

ally fabulous dijo...

Tienes algo para ti en mi blog.

Besos!

Laia dijo...

Pues para allá que me voy. Gracias Ally!

ally fabulous dijo...

Eh, que tuve un problema técnico. Pásate otra vez y mira tu premio.

Besos!

Laia dijo...

Ahora, gracias!!

Lucio dijo...

Yo no soy nada fans de loss Cohen pk son demasiado heteros ellos y suss peliss,pero Bardem está soberbio en el papel,da miedo, acojona,y se merienda a los demás.Hya momentos demasiado aburridos en la peli,sobre todo las reflexiones de Tommy Lee Jones.
Perdidos:soy fans pk he vissto tantas series de mierda que esta que es perfecta en contenido y continente la veo como si estuviera en misa.

Laia dijo...

Déjate, déjate, que no creo yo en su heterosexualidad ni en su hermandad, hay momentos mustios, sí, pero no diría que llega a aburrir. "Fans, fans, fans, i'm looking for a god time". besooo!

Anónimo dijo...

me mataste con la foto, no me pude concentrar luego... :-)

Sara dijo...

Esa serie me la ha recomendado todo el mundo pero es que la gente se engancha tanto... Creo que hasta que no acabe la carrera no es recomendable que la vea, porque encima con los actores que tiene... en fin, un sinvivir.

Un beso

Laia dijo...

Mer. Paraíso, dulce paraíso. beso!
Sara. Tanto tanto como un sin vivir tampoco, pero lo más parecido a eso sí. beso!

Laszlo dijo...

Yo nunca he visto esa serie, ni he visto esa peli, ni nada de nada... pero me encantan las fotos que has puesto.
1 beso!

granreserva dijo...

He de reconocer que yo fui uno de los muchos que se perdió en perdidos y aun no se encontró.
Algún día me buscare
saluditos

thesil dijo...

Yo no he visto la serie nunca pero mis amigos no paran de recomendármela así que estoy a punto de caer. A Bardem me lo reservo para el cine en casa porque paso de pagar 6 euros en el cine y que luego la peli me decepcione, es que no me fio de los Coen, igual los adoro que los odio.

Besos

Laia dijo...

Laszlo. Jajajaja, "pos vale". besazo!
Granreserva. Un placer tenerte por estos lares, búscate, búscate, que no tiene pérdida buscarse lost. beso!
Thesil. Otra posible víctima, bien! De los 6 euros seguro que no te arrepentirías, aunque te aburrieras, la fotografía vale la pena disfrutarla en cionemascope (ui que antiguo ha sonado esooo)beso!

Unknown dijo...

Aka Girl
el jueves voy a ver a Bardem,ya te dejaré impresiones,aunque a mí los Cohen me han dado una de cal y una de arena y tampoco es que sea yo de los que tiran cohetes por ellos,pero es que ultimamente no he visto(ni leido,ni oido)nada que me invite hacerlo,ay la madurez qué jodida es.
Besos biónicos multidisciplinares
roba higos¡

Laia dijo...

Caro Haquiles, ya somos dos los que no bebemos los vientos por ellos, pero por Javi si hay que ir se va, ya me contarás. besos animatrónicos y una par higos chumbos!

Shopaholic dijo...

Yo tambien siento muy a menudo que quiero perderme (por lo menos un ratillo)
La peli todavia no la he visto, pero la tengo tambien en mis pendientes, a ver si hay tiempo este finde.

Un besazo!

Nona dijo...

A mi me pareció una peli genial! Bardem está simplemente soberbio, da verdadero miedito!!

Y con respecto a la serie perdidos, nunca conseguí ver un capítulo entero. Desistí hace tiempo...

Un beso!!

Mónica dijo...

Aún no la he visto, pero la veré esta semana si falta, asi que ya veré. La cara a mí me lleva dando miedo desde el primer día que la vi...

Anónimo dijo...

Yo vi la peli el domingo pasado, y me pasa como a ti, aún estoy analizando. La peli está muy bien hecha, los actores geniales, la historia bien, pero para mí falla algo, no sé, me resultó demasiado lenta. Bardem: IMPRESIONANTE

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Powered By Blogger