jueves, 6 de marzo de 2008

¿La niña de Rajoy?

Detrás de cada modelo hay una bonita historia, de buenos, de malos, de hombre rico hombre pobre, de superación, esfuerzo, suerte, champán, drogas y exceso, y en este caso de rojos, que siempre son los malos y vienen al pelo. La de arriba no, no es Ana Frank, ni la niña de Rajoy, es Paulina Porizkova, uno de esos seres humanos a los que desde bien pequeños y con un simple análisis visual se les detecta el gen patológico de la belleza humillante y el mal endémico de la perfección denigrante.

Porqué hay mujeres guapísimas que tuvieron una infancia cubista y en un momento dado mutaron en Venus , otras sin embargo, nacieron así, y nunca sufrieron trauma alguno por una adolescencia infame de acné, vello y aparatos, aunque eso lo da mucho la nacionalidad, vamos que si naces en un país del este tienes como que mucho ganado, si eres españolito medio las posibilidades de ser algo parecido a ella son igual o inferiores a cero.



Paulina nació en Checoslovaquia pero se crió en Suecia, sus padres, huyeron de la invasión soviética, esos señores con gorro de astracán, y la dejaron atrás pensando en un feliz y pronto reencuentro, pero el régimen comunista no dejó salir a su hija del país provocando así una crisis diplomática que llevó a las portadas de los periódicos a una pequeñísima Paulina, y no precisamente para su lucimiento. Una vez resuelto el conflicto, la niña se reunió con su familia, pero la alegría duró poco: los padres se separan, empiezan los problemas económicos y el consiguiente arrinconamiento social debido a su estatus de refugiados políticos (ai estos suecos...). Como caído del cielo aparece entonces un amigo fotógrafo (y quién no tiene uno siempre a mano) que queda prendado de la cándida hermosura de la menor, le hace unas cuantas fotos y las envía a Elite (donde sino). De ahí a París y de París al cielo.




Tenía solo quince años cuando aterrizó en la capital gala pero su potencial no pasó desapercibicido y enseguida eclipsó a otras chicas de su edad, apareció por primera vez en Sports Illustrated en 1983 y copó su portada por dos años consecutivos , siempre en bañador, le siguió un reportaje en Life! y sucesivas fotos para un calendario de Playboy, ya en pelotas del todo apareció en GQ Magazine, pero no se encasilló ni le llovieron ofertas como Vigilante de la playa, su carrera como modelo sobrevivió a su etapa de desnudez y a principios de los noventa hizo grandes editoriales para Vogue, Harper's Bazaar, Elle, Comopolitan o Glamour. Su mejor trabajo fue sin embargo su contrato publicitario con Estée Lauder que en 1988 supuso la mayor cifra de la historia (seis millones de dólares) y gracias al cuál, Paulina pasó de bañista picarona a ser icono de la sofisticación más cosmopolita (fue imagen de la firma hasta 1995 cuando fué sustituida por Liz Hurley).







Pero a la dulce Paulina lo que le gustaba de verdad era el cine (otro cliché) y no tardó en "catapultar" su carrera como actriz en películas como la olvidable Su coartada (Her alibi) en la que compartió protagonismo con Bigote Arrocet, ai perdón, con Tom Selleck y por la que la nominaron a un Razzie a peor actriz ...o el film de culto (sacó de la depresión a Kusturika) Arizona Dream en la que "actuaba" junto a Jonhy Deep y Jerry Lewis, pero en la que hacía un papelito de nada. Le siguieron otras tantas hasta un total de 22 (¿cómo estaba la plaza? abarrotá!), que ahí es ná, pero ninguna digna de mención.










Tras su pertinente paso por el celebérrimo Dancing with the stars, del que la echaron en el primer programa, ahora sustituye a Twiggy en America's Next Top Model (otra de mis adicciones tontas) retomando el papel de zorra despiadada que detenía con gran resolución mi entrañable Janice Dickisnon (pre-Twiggy), pero sin botox y ningún rastro aparente de silicona.










14 comentarios:

Alma DeLuXe dijo...

Un historia como tantas otras...la verdad es que algunas de estas chicas tienen un baul de los recuerdos que ríase Karina...me gusta su belleza natural y limpia. Un gran post de esos con los que nos andas malcriando jeje...la verdad es que me encanta pasar por aquí, porque se que siempre me encuentro con algo digno de alabanza. Un beso!!

Di dijo...

Ya me están entrando ganas de ver eso del America's Next Top Model, aunque si es como el supermodelo patrio paso mil. Que jasco más grande.

Ayer leí que los de cuatro se lo han pensado mejor y si va a haber supermodelo 2008 pero esta vez también van a participar chicos, miedo me dan. A ver...

Anónimo dijo...

Hola!!! levo poco tiempo por aki, por eso busco blogs que me parezcan interesantes y que esten bien echos y espero que el mio sea algun dia tan bueno e interesante como por ejemplo el tuyo asi q un placer! con blogs como este si! asi si! xDD
asta la proxima!

Lucio dijo...

Qué guapa es y que guapa era!
Está casad con Rick Ocaseck lider de una banda de rock,otro cliché!

Laia dijo...

Alma. Jajaja, gracias Alma, eres un encanto!beso!
Di. No te arrepentirás, un día de estos no te libras de que cuelgue algún vídeo (gracias por cierto a a tus pacientes explicaciones) y ya verás, no te arrepentirás. A mí me relaja. beso!
Nice Naive. Muchas gracias, ahora mismo me paso a ver el tuyo. beso!
Lucio. Es insultante lo guapa que era y es. besoooo!

Miss M dijo...

guapísima!besos

iria dijo...

¡qué belleza!

Unos rasgos perfectos.

Un beso.

Unknown dijo...

hola,guapa tú
no está mal la chica esta,donde la encuentro más bonita que ninguna es en la primera que pones,cuando era niña.Mi modelo preferida es Helena Christensen,con esos ojos verdes y ese cuerpo,me encanta.
ya he visto el pais de los viejos de Bardem,si que da miedo,si.yo le pondría un Bien de nota en conjunto,no parece de los Cohen,falta algo,creo que la nieve,eso sí hay dinero sucio,malos asuntos,muertes,sangre,búsquedas,
persecucinones y tiroteos.
Lo que da miedo de verdad es saber que en el mundo hay gente como esa viviendo por ahí,con asuntos turbios(por no decir terribles)con las manos manchadas de sangre(de inocentes)y las cuentas llenas de pasta(son sus mujeres o sus queridas,las que visten esos modelos horribles y dorados de Cavalli,Versace y Fendi,por citar algunos)
La vida no es una cafeteria,afirmo
a veces incluso es una puta mierda¡
besos

Laia dijo...

MissM. Síp, guapa a arabiar. beso.
Iria. Yep yep, perfecta es la palabra. bso.
Haquiles. Guapérrimo multidisciplinar,pues sí, le falta nieve porqué los demás elementos Cohen los tiene todos, lo de Bardem es mismamente pues como de Oscar, sin más. Ai, que va, si la vida es una tómbola tonto, de luz y de coloooor, de luz y de colooor...YES WE CAN. BSSSO.

Anónimo dijo...

Tenía una amiga, que se parecia muchísimo a ella. (Está claro porqué hablo en pretérito..jaja)...Es un estilo muy dulce, y helado a la vez...

por cierto SG, porque no escribes algo de la 080 barcelona fashion, (alguien me acompania con que el nombre no funciona???)Tu que lo haces bien ;-)

besos!!

alterego dijo...

Era y es super guapa pero no tenía ni idea de su dura vida de infancia. Ay, Aka, cómo me ilustras cada dia. Me encanta tu blog. Bss.

Laia dijo...

Mer. Jijijiji, ahí está la historia, eso me da para otro post: no es posible ser amiga de un amigo de un ser tan pluscuamperfecto sin odiarla desde lo más profundo del alma.ecco, uigg, sobre la 080 tengo sentimientos encontradísimos, solo espero casi impaciente a Teresa Helbig. beso!
Alterego. Me encanta el tuyo, me encantas tú, me encantan tus "zapatillas". beso!

Maria dijo...

Era y es un bellezon!
Besos

Maria dijo...

Era y es un bellezon!
Besos


Powered By Blogger