lunes, 4 de febrero de 2008

Maribel también existe

No se lo esperaba de todo corazón, pero un Coronado "más bueno por fuera que por dentro" espetó su nombre sin ocultar su alegría. Estaba cantado dada la elección del anunciador que no la calidad de sus competidoras, pero ella, se asombró; se llevó las manos a la boca y con una mueca entre desconcertada y pizpireta subió al escenario sin pena y con mucha gloria empujada por una merecidísima ovación. Lo más notable de la velada no fué lo guapa que estaba, que lo estaba, y un rato largo, con un recogido que le desnudaba el rostro y cedía todo el protagonismo al poderío de sus marcados rasgos, sino su desparpajo sincero, su emoción incontenida, su desposeído refulgir en la sonrisa, los gestos y los ojos. Se lo merecía mucho muchísimo y es que ya era hora, después de cuatro nominaciones (como actriz protagonista por Amantes, La Celestina y El laberinto del fauno, y como actriz de reparto por La buena estrella), de que la adormilada academia la premiara.













Maribel ya no es esa formosa muchacha de antaño, poco queda de esa adolescente curvilínea con síndrome de Estocolmo de la Estanquera de Vallecas ni de toda esa ristra de personajes sensuales que llegaron después y a consecuencia de; fué toda una sex symbol, el fenómeno Maribel, un ciclón de carne trémula que azotó la España de los prematuros noventa y que la encasilló en un determinado tipo de papel (era lo que se hacía y lo que se llevaba), pero que si no hubiera existido, le hubiera cortado las alas porqué sus mejores películas han incluído desnudos (La Celestina, Carreteras secundarias, La buena estrella, Y tu mamá también...) y no como reclamo principal. Así que hizo bien en aprender a despelotarse con tanta soltura ante las cámaras. Eso sí, no es cuerpo todo lo que reluce, la Verdú es una excelente actriz, muy a pesar de Penélope Cruz, sus voluptuosidades ya no la acompañan, pero su perdonador atractivo suma y sigue.






No es nada diplomática ni políticamente correcta, y eso, le ha jugado malas pasadas. Ella pasa de promociones y paranefarlia, y no se calla cuando hace productos deleznables de consabida pésima calidad que la atormentan en su savoir choisir, pero en época de vacas flacas se ha tenido que "prostituir". C'est la vie. Es un producto nacional hecho a sí mismo, como ella bien se ha autodefinido, y no tiene ningún interés por ir a Hollywood a desvirtuar su portento cañí; lo de Coppola es un mero accidente que espera que se repita con Woody Allen o los hermanos Coen, porqué a ella, lo que de verdad le tira del continente americano no queda muy lejos de allí. En el país del "qué lindo eres" la idolatran. Y nosotros idolatramos a Diego Luna y a Gael García Bernal (al menos momentáneamente). Quid pro quo. Y es que quién puede quitarse de la cabeza esas tórridas escenas a tres bandas y no precisamente de billar francés....
Dice que ahora solo hace películas en las que cree a pesar de que luego el resultado no sea el esperado. Por eso hace pocas. Estuvo parada dos años y medio hasta que llegó del Toro (lo llama su rey mago gordo), y a partir de el, ha resurgido cuál Ave Fénix aunque se lamenta de que tuviera que llegar alguien de fuera para rescatarla del olvido (suele pasar).





















Viva, lo está más que nunca, porqué mismamente en los Goya había tres películas suyas que optaban a galardón, así que esté como esté la salud del cine Español, Maribel luce espléndida a su treinta y tantos, encantadora, aplastantemente honrada, bella, radiante, y más eufórica y optimista que nunca. Espero que siga copando alfombras verdes y obnubilando a damas rojas durante muchos años y que yo no vuelva a echar de menos a Marisa Paredes nunca más.






























































17 comentarios:

Shopaholic dijo...

Yo tambien me alegro mucho por ella. Se lo merecia.

Un beso!

Laia dijo...

Pues sí, y creo que es unánime. beso!

Unknown dijo...

Oye a tí te encanta Maribel o son imaginaciones mías?
no he visto las 7 mesas de billar francés,pero me encantó su personaje en el Laberinto del fauno
reconozco también que ultimamente va siempre estupenda a todos los saraos y eso siempre es de agradecer.
espero que te guste El dulce porvenir,para mi la mejor de Atom,por encima de Exótica mucho más conocida,Sarah Polley está increible¡
el look Vogue italia"yo tenia una casa en la pradera" está muy bien,otra cosa es la adaptación original que veremos en las calles,miedo me da el asunto, afirmo
besos

Unknown dijo...

por cierto está mucho más guapa con la raya al lado y los ojos ahumados que en la gala de ayer,de cara digo

Laszlo dijo...

Bravo!! Gran post y merecidísimo Goya!

Beso!

Andrea Martínez Maugard dijo...

Me encanta Maribel! Es tan buena actriz y la encontraba super sexy, que bueno q ya la reconozcan

Maria dijo...

Me alegro muchisimo por ella. Se lo tiene merecidisimo.
Besos

alterego dijo...

Me encanta. Me alegré como si fuera alguien de mi familia o una amiga, por eso me sentí identificado cuando dedicó el premio a toda la gente que, aún sin conocerla, se había alegrado por ella. Es fantástica y es una actriz increíble. Sus personajes le salen de las tripas. Me sigo emocionando cada vez que la veo en esa maravilla llamada La Buena Estrella. Ya era hora de que se lo dieran, aunque nunca es tarde. Intuyo que vendrán más. Bss.

thesil dijo...

MAribel es la mejor actriz española que existe hoy por hoy, le pese a quien le pese. Y ya era hora que los pánfilos académicos le dieran la preciada estatuilla.
Soy de la opinión de que debería haber estado nominada a los Oscars por su increible papel en El Laberinto y no la sosa Penélope.
Me alegro mucho por ella y lo celebro.
Besos

Di dijo...

Deseandito estoy de ver su peli con Coppola, y coincido con Alterego (otra vez) en que su papel de La buena estrella era perfecto (en la que también estaban maravillosos Resines y Mollà).

Precioso post.

viviana dijo...

yo también me alegro mucho porque se lo merece, ya quisieran muchas actrices haber hecho la mitad de la lista de peliculas maravillosas que ha hecho ella.

Lucio dijo...

La maribel se está convirtiendo en una dama del cine y en una leyenda del celuloide,me encanta y no siempre fue así.

Alma DeLuXe dijo...

Estoy de acuerdo en la decisión, Maribel ya se lo merecía...pero en cuanto a su reacción, demasiado espabentosa para mi gusto...pero ella es así, exagerada en las formas y en los rasgos. Un bravo por ella. Besos.

Laia dijo...

Estamos todos de acuerdo así que unámonos en academia, que iban a ir listos los Goya sin cortes y falso directo...
haquiles. Mañana voy a ver si encuetro en la fnac la peli, ¿tú crees que estará? Anda, afirma.beso!
Laszlo. Pozí!beso!
Aretha. ¿A que sí?, es mega sexy la tía, muchos más que Pe o la Pataky!beso!
Chicochuc. Pues ya somos multitud. beso!
Alterego. Me da a mí también que esto es solo el principio..beso!
Thesil. Lo de Pe clama al cielo. beso!
Di. Yo con Resines es que no puedo.."sua culpa" por encasillarse televisivamente y perder credibilidad. beso!
Viviana. Ha hecho muy buenas y muy malas pero lo que me encanta de ella es que lo reconoce. beso!
lucio. Eso, eso, una dama, chillona pero señora. A mí antes tampoco me gustaba!beso!
Alma. Sí, gesticula una barbaridad, pero se le abren las entrañas cuando se pone tan aparatosa y me encanta!beso!

Unknown dijo...

afirmo que la encontraste en la Fnac¡
lo de la casa de acogida para fashion victim me parece una idea enternecedora,que te has comprado un modelo de Gaultier y no tienes para el bonobus,casa de acogida,que es por un Hermés de 7mil euros de ná,pues con más razón,podemos crear una ONG y pedir subvenciones al gobierno que después nos gastaríamos en Elena Benaroch,digo yo...es una idea
un abrazo

Laia dijo...

Jajajajajajaja, secundo la moción!beso!

Pina dijo...

Y mucho han tardado! Para mi Maribel es una de las mejores actrices de nuestro panorama nacional, me alegro mucho muchísimo!


Powered By Blogger