domingo, 10 de febrero de 2008

Aviso para navegantes

Todo aquel que tenga la esperanza de encontrar el más mínimo estigma de Sex and the city en Cashmere mafia, producida por Darren Star, o Lipstick Jungle, basada en una novela de Candace Burshnell y guionizada por ella misma, que se olvide. De hecho, mientras escribo esto tengo puesto el primer capítulo homónimo del libro “La jungla de pintalabios”, y de momento, es horrorosa, lo mejor es la música y suena Miss Independent de Kelly Clarkson. Es realmente patética (afirmo ahora que ya se ha acabado). Según su autora, aunque parezca mentira, y por todos es sabido, la misma que dio vida a Sex and the City, busca transmitir el mensaje de que 'no hay que pedir perdón por ser capaz de tener éxito, ni por querer conseguir el máximo posible', pero ¿y quién le ha pedido a esta mujer que huele a Estée Lauder que se erija en la abanderada de las causas femeninas?, si es que aún tiene sentido hablar de semejante cruzada.




No entiendo como pudo parir a Miss Bradshaw and girlfriends, ellas eran divertidas, espontáneas, paranoicas, mete patas, coño, creíbles y casi humanas. Y sí, independientes y ambiciosas, pero sus carreras aunque muy presentes, no eran el epicentro de la trama. Había feeling entre ellas, reían, lloraban, compraban, bebían, se emborrachaban, no comían y fornicaban bastante tirando a mucho. Pero Brooke Shields (que está bastante bien en su papel de ejecutiva agresiva de una productora cinematográfica) y sucedáneas son hombres mezquinos atrapados en cuerpos de mujeres disfrazadas de machos cabríos. Seguramente el libro está mucho mejor que esta pésima adaptación, y sé que quizás me precipito, pero el retrato que a priori se hace de las protagonistas dista mucho de ser estimulante para el espectador o potencial espejo para las huérfanas de Carrie y compañía.






Cashmere mafia es un poquito mejor, al menos está Patrizia Field para alegrarnos la vista, y aunque Lucy Lui se me haga odiosa, y haya bastantes similitudes entre ambas secuelas (mujer poderosísima sin tiempo para absolutamente nada con marido inútil sin trabajo y tres hijos hiperactivos insoportables que no la echan de menos nada de nada, y que habita en loft espectacular con muchas posibilidades, se lamenta, al abrigo de un martini agitado, no revuelto, con aceituna doble, de ser tan lista, tan rica y tan guapa) , tiene mejor ritmo, es más rápida, hay más calle, y son cuatro en vez de tres: la asiática que estaba a punto de casarse pero le roba el puesto de editor jefe a su futuro marido y este, la abandona, no porqué le haya quitado el trabajo, sino porqué no quería una simple esposa sino una madre entregada , la pelirroja insípida a la que el marido engaña con zorra despiadada, la rubia wannabe lesbiana y la morena pasada de años para el papel, con un pedazo de husband (este es uno de los que se queda en casa) .
















Así que pase, vean, y juzguen ustedes mismos. Yo de momento, me he pasado a Lost.

18 comentarios:

Alma DeLuXe dijo...

Jajajajaja...me temo que estamos demasiado influenciadas, enamoradas y encandiladas...no podemos ser objetivas querida amiga...el listón de Sex in the city está tan alto que ni se ve...yo me quedo sin duda con Carrie, con sus errores que son muchos y con su encanto que es más aún...BeSos.

Lucio dijo...

LOST es la mejor serie que estoy viendo ahora,la única de hecho.Yo estas series secuelas no pienso verlas,para qué? y desde cuando le interesa a Lucy Liu la moda?

alterego dijo...

Son copias. No hay que caer en la trampa de pensar que SATC era sólo trapitos o una serie "de mujeres". Era mucho más que eso. Estas no me interesan. Brooke Shields es como de toda la vida (El lago azul, nada menos...) y Lucy Liu es graciosa pero paso de ambas. Y de la versión teen ni te cuento (Gossip girl). Un horror. Voy a ponerme la 4ª temporada de SATC a ver si se me pasa. Muchos bss.

Laia dijo...

Por favor, es que donde esté una Carrie con doscientos zapatos y sin casa que se quite toda mujer emperifollada con plan de pensiones y casa en la montaña..aig, ya pasó, besos a montones pa tí, Alma, y recuerdos a Amanda...ksss!!!
Lucio. Vivo sin vivir en mí desde que me he hecho adicta a Lost, es reciente pero me temo que va a peor, dime que Sawyer no muere devorado por ningún oso polar, que aún me queda tiempo para disfrutar de el, dímelo anda, dímelo!!!Pero bueno, en qué momento se les ocurrió invitar a Lucy Lui a un capítulo de SATC, le quedaba bien el Hermès y mira tú hasta donde ha llegado. BeSSSOOO!
Alterego. Jajajajaja, con eso seguro que se te pasa el disgusto. Beso!

Laszlo dijo...

Es que sexo en NY era muy buena, con unos personajes más o menos bien definidos, unas tramas interesantes y unos escenarios de lujo. Cualquier cosa que intente imitarlo está abocado al fracaso.

1beso!

Laszlo dijo...

Ah, y el libro de la Candans esa de Sexo en NY no tiene nada, pero nada que ver con la serie. Bueno, por lo menos a mi me pareció un rollo de libro.

Unknown dijo...

Yo pienso que Sex and the city era una mierda absoluta metida en una bolsa bonita(con lazo,de las caras) y que muchas veces las mujeres no salían muy bien paradas(por no decir que parecían casi todas unas putas preocupadas unicamente por la marca del puto zapato(o el puto bolso)por la última fiesta a la que habían sido invitadas o el tamaño del pene del tonto de turno)...pero yo soy un poco raro con el tema series,sorry
de la primera foto,no os parece que la piel de las chicas está un poco más tensa de lo normal?
Ay el botox o el lado Oscuro de la juventud
Abrazo

Maria dijo...

Pues yo tenia ganas de verlas... tenia esperanzas de que fueran medianamente buenas...
Que bajon! De todas formas, es que el liston lo tienen muy alto, y las comparaciones son odiosas.
Besos

Di dijo...

yo lipstick jungle aun no la he visto pero cashmere mafia si y si me dices que es todavía peor... pues ya no pierdo el tiempo.

Me voy a incrustrar los subtítulos de Lost que tengo el 2º descargado desde el viernes esperándome. Y además esta semana también ración doble de House... Bieeeeeeeeeeeen.

Besos (Vivan Sawyer y Jack)

thesil dijo...

Sex and the City no hay má que uno, por mucho que se empeñen en hacer secuelas.
Besos

Hanging in my Closet dijo...

Una pregunta...el libro de Lipstick jungle lo han traducido como Mujeres de Manhathan??Es que creo que me lo he leido,pero no no lo habia relacionado porque no habia visto la serie...de todos modos no me gusto mucho creo.

Haquiles has visto todas las temporadas u opinas despues de haber visto un capitulo de pasada en A3???

Anónimo dijo...

El libro de Sex and the city era un auténtico horror y la Carrie que retrata es para abofetearla...no tiene nada que ver con la série.

AB Complementos dijo...

Es que Sexo en NY es inimitable!

Anónimo dijo...

Te pasaste a Lost al final! Que bien!! Podemos compartir nervios ahora! :-)

besos!

Shopaholic dijo...

Pues yo ahora mismo estoy enganchadisima a una cantidad insana de series y si dices que no valen la pena, ni empizo a verlas.

Un beso!

Laia dijo...

Hoy ha sido un día de mierda. Y sex and the city va a ser mi mejor terapia nocturna.
Laszlo. Totalmente de acuerdo. beso!
haquiles. Eres mi ídolo. Porqué no se puede ser más franco con más gracias que la tuya. Pero aún así, disientoooo. beso!
Chicochuc. En todo caso te diría que Cashmere Mafia, a las malas, puede merecer un tonta pérdida de tiempo. Beso!
Di. Sawyer es el dueño de mis sueños. No te pierdas el 11 de House con Mira Sorvino. El 12 es más flojo. beso!
Thesil. Exacto. beso!!
Yose. Pues la verdad no lo sé. Pero seguramente sí es ese. besoo!
anónimo. Pues entonces nada de leerselo (tampoco lo tenía previsto): beso!
Ab Complementos. ÚNICO. beso!
mer. Síiiii, me ha costado cuatro años pero voy viento en popa a toda velaaaaaa, aún por la 1!!!beso!
Shopaholic. Yo también, a veces me doy miedo a mí misma. beso!
Gracias a todos por pasaros!beso!

Unknown dijo...

estupendo tu ¿y tú quien eres?
la contradicción habita en todos nosotros,afirmo
un abrazo mañanero

Laia dijo...

Yo soy esa. beso mañanero para tí también!


Powered By Blogger