viernes, 4 de julio de 2008

Alessandra Fachinetti: la intérprete







Y es que parece que a la ex creadora de anoraks (fabulosos por cierto) que salió por piernas de Gucci (para buen par de pantorrilas ya estaba Ford) no la han contratado como diseñadora sino como suplantadora de personalidad.


No sé bien cuál es el problema de esta chica con nombre de matona (como dice Holly), vamos que no sé si la traba viene de fábrica o la pega se la ponemos los demás.


Yo lo achacaría todo a un problema chinesco: de sombras, lo mismo que viene pasando en todas las grandes casas con el único inconveniente de que aquí, se ha roto un mito inmortal.


Dior se ha construido prácticamente con un único axioma pero desde atrás, con un Yves Saint Laurent en gracia tocado por un don casi prolongación natural del genio que diera nombre a la mítica maison de rue Montaigne, y llegaron otros, más, y casi siempre: "igual de mejor", Balenciaga estuvo comatosa varios años y logró salir de su profundo sueño con el aire radicalmente cambiado, Chanel....enfín, esa es otra historia, pero un maestro imperenne como Valentino, sin cuento de autodestrucción detrás, sin marcha forzada, sin depresión, ni barbitúricos, ni muerte, solo con unos cuantos rayos de sol de más, es algo difícil de asimilar, y si al menos hubiera hecho como Aragonés y a su tierna edad se hubiera ido por la puerta grande a jugar en otra liga, le hubiéramos entendido, pero es que Valentino era Dios y se ha ido para navegar.



Y entonces llegó ella, la que se fue por la puerta de atrás de Gucci por "desavenencias con la dirección" (eso a lo que los demás le llamamos miedo), y empieza a dar y tomar, y es que se le suben a la chepa hasta las octogenarias señoras del atelier romano de monseñor, que no son precisamente enanos en edad de crecimiento, sino matronas asesinas a lo Álex de la Iglesia...


A mí sinceramente lo que está haciendo al frente de Valentino casi os diría que me da igual, estoy tratando de saber exactamente hacia dónde va, de momento, me deja fría, ni para adelante ni para detrás, pero no porque el rojo ya no sea tan rojo, los volúmenes muten, y se pierdan las formas, eso es ley de vida, sino porque ella en sí se me hace vacua.







18 comentarios:

Sr Q dijo...

A mí que no me vengan con cuentos con lo de ahora está muy de moda criticar a esta mujer. Yo no la trago desde eso que fue Gucci verano 2005, llevo tres años ya criticando su trabajo y me despacho bien a gusto.

Lo peor es que ni siquiera hace ropa fea, es que no interesa, no motiva, no fascina... es todo demasiado irreal, forzado, cuadriculado. Está obsesionada con hacer un Valentino rígido de más, casi futurista pero a la vez muy costura de los sesenta y eso no es Valentino en la vida. Incluso si presentara estas cosas con su propia firma no llamaría la atención porque para eso ya está Valli.

Yo te apoyo. Un beso y me alegro de que vuelvas porque tu blog me alucina. :)

Anónimo dijo...

Primero decirte que gracias por el placer duplicado de leerte hoy.
Respecto a esta señora, pues ni fu ni fa y eso es muy triste. Ver y olvidar en una colección como esta es de llorar.
Cuando sustituyes a un grande o rompes o sigues, y ella, ni lo uno ni lo otro. Me da que va a durar muy poco...
Besos, guapa.

Hummingbird dijo...

aka girl por por partida doble! si yo te he leido por allí y me he venido pitando, soy detective nata. podría investigar qué pasa con fascinetti pero sólo su nombre me aterroriza. cierto es que lo tiene difícil....XX! por 2, me voy al de abajo.

Laia dijo...

La palabra es esa :rígida, y estoy totalmente de acuerdo contigo señor quinquillero, un beso enoorme de tu más acérrima fan.
Ratita, si, la verdad es que ni es rupturista ni acaba de hacerle honor al maestro, lo tiene crudo, no me gusta, aunque no acabo de despreciarla del todo. un besooo!
Hummingbirddddddddddd, jejeje, si da miedo sí semejante apellido, ella más que un colibrí sería un ave rapaz, beso enoooooorme!

Lucio dijo...

Hola, creo que le viene grande el puesto, y es que la costura de Val era de otros tiempos, esta chica no hundirá la firma pero se la va a cargar.

Aline dijo...

Creo que Valentino (la marca) lo que hace es adaptarse a la tendencia d q el estilista sea la imagen de la marca. Buscaron un nombre nuevo, rompedor, no lo sé. si les funciona como a Gucci con Tom Ford...

alterego dijo...

De acuerdo con Lucio: le queda grande la Alta Costura. Sin embargo, el pret-a-porter me gusta. Aún así, no le auguro mucho tiempo en la casa de los rayos uva. Muchos besos guapa!

Holly Golightly dijo...

Esta señorita tiene nombre de mafioso.

La cosa nostra es Valentino y, yo no permito esta cosa suya.

Va a haber Rojo en Valentino pero, rojo sangre...

Un beso querida y una alegría leerte.

..... dijo...

valentino last show was so amazin ! so poetic !

Andrea Martínez Maugard dijo...

Es que nunca se ha terminado de afirmar la pobre, igual me da un poco de pena por la presión

Hummingbird dijo...

aka no eres 'pajarraca' a no ser que tengas una crisis de identidad como yo, de amancio a sarto, y ..... sigo volando y siempre aterrizo en mi primer nido. y si no vuelo, aterrizo igual, visita de cortesía. many noctámbulos xx!

Guirec Munier dijo...

U r a fashion addict ! If u want, I invite u to come to see some of the most beautiful heels, dresses and bags of the Paris fashion week ! See u !

Laia dijo...

Lucio. Estoy indignáaaa con el eche de cierre a tus comentarios..pero a tí te permito darme todos los disgustos del mundo. beso!
Aline. Yo ya no sé lo que quieren las grandes casa..beso.
Alterego. Ya veremos, a mi me da da que esta se nos apalanca..beso enormeeeee!
Holly. Jejejejejeje, pues sí, rojo sangre, beso grande!
Mr Style. Do you think so? At least someone loves it. kiss.
Aretha, Hola guapaaa, la verdad es que lo de atreverse a sustituir a Valentino tiene que ser muy duro, si algo tiene es valor, y mucha confianza en sí misma, digo yo!beso!
Hummingbird. Jejejeje, un poco sí lo soy, lo que no sería nunca es un ave nocturna, yo soy pájara de mañana, jijiji, beso!
Honeymoon, I'll check it. kss

Jamelgo de luxe dijo...

Lo bueno es que si fracasa en Valentino no la veremos mancillando más firmas de moda. Me parece feísima la tia.

Un beso.

Laia dijo...

MMMM. me parece a mí que esta es de la armada invencible. un saludo!

thesil dijo...

A mi no me ha desagradado y tengo que decir que yo siempre la he criticado bastante. Pero vamos que tampoco quiero que parezca que es la mejor ni mucho menos. Solo digo que para el desastre que hizo en el Ready-to-wear y para ser su primera vez, no ha estado mal en Alta Costura

Laia dijo...

Dicho queda. Besos thesil y suerte con la nueva web. Nos vemos por allí!

Couture Carrie dijo...

Muy bien observado y comentado!


Powered By Blogger