jueves, 18 de diciembre de 2008

La princesa y Le Male


Esta mujer me flipa. Directamente. Y ya no me acuerdo si he hablado alguna vez de ella en algún post (aquí vendría la función interna de las etiquetas), pero si ya he mostrado mi pública admiración hacia su persona, pienso repetirme a conciencia.
Cuenta la leyenda que la primera vez que apareció en público a cara descubierta en una televisión local de su país, se colapsó la red de teléfonos móviles a nivel nacional.
No es laica, ni progresista: se declara musulmana moderada y es la segunda de las tres esposas del jeque de Qatar, una de las “petrarquías” más fuertes del mundo.
Esas mismas en las que el régimen político autoritario y el integrismo religioso son amnistiados por el baño de petrodólares que desvía toda la atención mediática hacia una nueva ola de mujeres de discurso impostadamente reformista, que gracias a la ignorancia generalizada sobre el Islam y el mundo árabe, y algún atisbo de lucidez necesaria, hacen que nos creamos que viven en el cuento de las mil y una noches más.


Pero en la ficción es dónde me quedo: la jequesa Mozah Bint Nasser al Missned corta de raíz el mito de la Palomita Cuevas de Oriente Medio: Rania de Jordania.
Ella es la Naty Abascal del Golfo Pérsico.

De edad indeterminada, unas cuentas operaciones en la cara (en los países árabes la cirugía estética facial es habitual) , y uno de los portes más elegantes del mundo luciendo una simple abaya, Mozah, que tiene siete hijos, y es licenciada en sociología, solamente viste de Alta Costura. Y digo porque no la incluirían en aquel famoso reportaje de tve2 (me dicen por el pinganillo que quedaban mejor la maruja dorada de Texas y la abuela senil de Manhattan).


El caso es que la primera vez que la ví iba vestida con este Jean Paul Gaultier tan de monarca al lado de una señora totalmente tapada y me dije, olé sus renovadas narices por plantarse semejante modelito y hacerse, además, a conjunto un sutil hiyab.

Larga vida a la reina.

Ah, y los collages no son de servidora.

12 comentarios:

Sr Q dijo...

Y lo mejor de todo: debe ser de las pocas mujeres que lleva el velo con dignidad .

mario dijo...

no conocía a esta mujer,y he de decirte me ha gustado bastante pq tiene muxo porte!sta m parece q no pisa ni en mercadillo..jaja bS

Jamelgo de luxe dijo...

Yo me acuerdo que me impresionó en un acto con la pedorra de la Bruni.

Por cierto, la encuentro supersimilar a la gran Helga Liné en Laberinto de pasiones y no solo porque Helga hiciese de mujer de monarca árabe. Se me hacen muy idénticas en la cara. Besos.

Di dijo...

Yo tampoco la conocía pero sale en el Hola de esta semana al lado de Rania ¿no?

Y el primer collage sea de quien sea es muy chulo.

pd: que me dices de la decoración navideña de Cavalli? del test de paternidad de Sacha? de Carlota sonriendo?

Hummingbird dijo...

mañana a por el Hola. un XX! fuerte. hacia dónde mira la jenni, al ayer? o es que viene desde el más allá? (fíjate en esos brazos...)

Anónimo dijo...

No la conocía pero vamos, que es digna de admiración por sus santas narices.
Lo que me parece rara es su cara. Lleva tanta cirugía que puede tener veinte años o setenta. Se le ha borrado la expresión...
Ayss, me bajo a comprar el hola.
Besos.

Holly Golightly dijo...

Tiene un perfil dinástico.

alterego dijo...

Amén. Bss.

Sr Q dijo...

Jamelgui tiene razón, es Helga Liné en Laberinto de Pasiones.

Mónica dijo...

muy chulos los collages, y una historia apasionante

VIVI dijo...

Es guapísima y luce unos trajes impresionantes, pero me encanta que respete sus tradiciones utilizando el pañuelo de una forma tan chic.
Besitos y FELIZ NAVIDAD

Hummingbird dijo...

que me da la risa... , dónde has visto lo de los doce??? hihiii, quid pro quo -no soy mala, sólo cotilla... sé scrunchie y cuéntamelo. otroooooooooo XX!


Powered By Blogger