martes, 18 de noviembre de 2008

¡Que te has casado, que sí, que lo han dicho por la tele!


Mi madre también se casó con botas, y yo, hasta los 12 años estuve reutilizando su vestido de novia en Nochevieja mientras tarareaba Marinero de luces a grito pelado y torturaba a mi prima con mis minutos musicales. Era comprado en una de esas boutiques entrañables en peligro de extinción de una avenida con nombre de general.
Tenía volantes en los bajos, en las mangas, y una pechera con bordados azulones. Las camperas a juego nunca las llegué a conocer, supongo que la vergüenza ajena hizo que mi madre se deshiciera de ellas cuando los cánones estéticos arrinconaron los guiños setenteros y criminalizaron todo aquello visto con anterioridad.
Y es que en aquella época no tenía cabida el fenómeno vintage. En un país que vive anclado en el pasado, si uno se entretiene en él por voluntad, no hay sitio para el progreso. Pero ahora que hemos tocado fondo, y hemos llegado a nuestro destino final, retrocedemos casi por imperativo moral y buscamos rendir homenaje a todo lo que pasado no está. Sí, eso mismo que va volviendo de un tiempo a esta parte envuelto de homenaje y disfrazado de actualidad.
Y todo esto viene a que dicen que la Palacios no ha llevado zapatos al altar.
Por cierto, hablando de costumbrismos y blanca Navidad, aquí va mi apuesta particular de campanadas para este año: Palomares y Maria Amparo.
¿Alguien da más?

6 comentarios:

Hummingbird dijo...

seguro que las camperas están bajo llave, en un lugar secreto a prueba de scrunchies. y esa tienda entrañable seguro que la conoce mi madre...(qué tienda es -leelo en voz baja, porque es un susurro). y me he perdido muchos holas! no tenía con quién comentarlooooo... para tí: XX! de humming

Anónimo dijo...

Me encanta que tu madre se casara con camperas, está bien ponerle un toque de modernidad. Yo, en cuanto terminó la ceremonia me puse zapatillas de deporte, eso sí, blancas y radiantes, jaja.
Aunque suene a cansina, me encanta tenerte otra vez por aquí.
Besos.

Anónimo dijo...

Ah, y si Palomares diera las campanadas, me iba a hartar a reir. ¡Qué divertido!

Di dijo...

Mi madre se casó con unas sandalias de plataforma ideales y no hay día que no le eche en cara que no las hubiese guardado.

Un día a ver si me animo y saco foto.

Y ahora una duda ¿Palomares y Amaparo quien vienen siendo?

alterego dijo...

Quién es Palomares?. Y Maria Amparo???.
Cómo me gustaría ver alguna grabación antigua de tu versión del Marinero de luces (gran canción, por otra parte). Besos.

Andrea Martínez Maugard dijo...

El vestido y el estilo suenan hermosos, yo también quiero algo totalmente fuera de lo que se usa tradicionalmente


Powered By Blogger