domingo, 16 de noviembre de 2008

Después del relato, llega la calma, y esto podría ser verdad





Se abalanzó sobre él como si fuera el último daiquiri frozen de la historia de la humanidad. No lo soltó. Lo apretó fuerte contra su pecho y dejó de respirar por un momento como si el ir y venir de sus conductos nasales le impidiera concentrarse para dar con el próximo paso. Exhaló aire por la boca, se armó de esa cosa llamada paciencia, alzó uno de sus codos, el derecho, o el izquierdo, ya no se acuerda, y se lió a empujones con sus semejantes. Por un momento se acordó de las tierras incógnitas. De esos paisajes de la excepción dentro de la norma. Eso que estaba viviendo con tanta angustia, buscada, por otra parte, no era más que un ejercicio de hostilidad incoherente y absurda en un escenario de paz. Someterse a una serie de torturas barbáricas de motu propio. Un despropósito. Un insulto. Pero un acto libre, meditado, anhelado, y hasta placentero. Todo esto le venía a la mente mientras alcanzaba su objetivo no sin antes haberse desprendido del todo de su disfraz de buena voluntad. Esta era su guerra particular. A una escala nimia. Pero no por ello menos válida a nivel emocional. Venía a demostrar que al hombre cuando se le cruza alguien en su camino, muere el sentido de pertenencia a la comunidad. Uno está sólo ante el peligro. Y aquella chaqueta desestrcuturada era su blanco ideal.


PD: No voy a decir que he vuelto pero he vuelto tras una serie de catastóficas desdichas

9 comentarios:

Hummingbird dijo...

el sr. Q tenía razón. esas catastóficas desdichas parece que te han llevado a liarte a codazo limpio contra un blanco. de ser así seguro que el objetivo se lo había buscado. y es que esto no es un salón de té inglés. para seguir siendo niña, hacen falta agallas. me recuerda a esa canción del año de la catapera de cat stevens 'wild world', razón llevaba ese hombre. si necesitas algo, por aquí cerca estoy. un XX!

Penélope Glamour dijo...

Has vuelto!! Con lo que me gusta leerte....
Besos

Anónimo dijo...

¡Bienvenida! Me alegra leerte y más aún lo guerrera que regresas.
Besos.

Di dijo...

¿Pero qué te compraste al final' no nos dejes así...

Unknown dijo...

Querida sobrina
te echo de menos(que cantaría Kiko Veneno)
las desdichas son lo peor,te dejan el cuerpo sin ganas de ná,qué te voy a contar si pasé por una reforma y a vces los fantasmas viene los muy hijos de ...y me atormentan todavía.
te imagino luchando contra la masa ávida de la misma chaqueta desestructurada que tú ya posees,no?
vuelve anda¡
tu tío que te quiere más que los de H&M a Rei Kawakubo(por el subidón en las ventas)digo

alterego dijo...

Y yo me alegro tanto......... (de que hayas vuelto, no de tus catastróficas desdichas). Bss niña!

Holly Golightly dijo...

Me gustaron a mí los libros de Catastróficas desdichas, tenían su encanto.

Y la película estaba genial... Con Suni (creo)

Me alegro que hayas vuelto, se te echaba de menos por aká. Ejem.

Un besazo

Shopaholic dijo...

Pero al final consiguio su objetivo???

Me alegro de volver a verte por aqui!

Un besazo!

Croissant dijo...

sublime, como siempre


Powered By Blogger