jueves, 24 de abril de 2008

Turbulencias de la vida

Alterego nos ha descubierto hoy un personaje fascinante, el de Jane Mansfield, y me ha encantado la frase con la que autodefinía a esa categoría de gente que en la vida sufre más que por sino, por convicción: los turbulentos. Fantástica y enjuta ilustración.

Si Epicureo asociaba la felicidad al placer y el peor temor residía en el padecimiento del cuerpo y la turbación de las almas, somos muchos los que encontramos el júbilo en la autoflagelación.
Y no hablo de una renuncia a la estabilidad como acto de extravagancia, hablo de un cierto sentido del martirio como refugio personal.

Es algo así como querer ser looser a conciencia, que tu karma sea el obstáculo y tu constante la contradicción (Penny ya está cogida por Desmond).

La planicie emocional atrofia el espíritu, y el éxito rotundo es la estepa del alma.
La felicidad absoluta, directamente mata.
La clave, está en el dolor bien sufrido.
Y que viva la complejidad!!
Que no solamente nos hace más fuertes, sino que nos hace, sin más.

(Hoy estoy profética del lado oscuro, pero lo mío es la alegría, que conste en acta).

EDITO: Más vale tarde que nunca, ya tengo el vogue, de entrada me ha tocado la peor portada, pero tenía la esperanza de encontrar un editorial a fondo con más fotos de Kate, pues no, bien, todo mi gozo en un pozo, con lo que pesaba la condenada y nada destacable, me sobran las páginas centrales de autobombo y felicitaciones forzadas, y otra vez Eugenia, otra vez Nieves, otra vez Laura, y sorpresa, Esther Cañadas...; y más arty copy paste, y el especial belleza que me cansa una barbaridad y no trae nada (INCISO: el autobronceador del Mercadona tiene muy poco glamour, pero va genial, el de mousse, no los otros, y los anticelulíticos son mágicos, por menos de diez euros y mucho mejor que los de Roc, creo que ya lo había dicho en alguna ocasión ). Flojera pura. Uno de los destacables de los últimos veinte años es el momento Ronaldo/pseudo modelo brasileña de nombre ya no me acuerdo. Un horror. Lo mejor, Ana Belén, que está bárbara enfundada en unos leggins negros, delgadísima y espléndida, mírala, mírala, mírala.
Y en la línea del Lucio de hoy, que no es el mismo que el de ayer, mi lema a partir de ahora será:
"Si me queréis, comentadme"
He dicho.

19 comentarios:

alterego dijo...

Qué bonito el post!
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Es la fascinación de los perdedores, desde luego mucho más interesantes que los ganadores que habitualmente suelen ser buenos trabajos de buenos publicistas. Nadie es perfecto. A nadie le va todo absolutamente bien en la vida. Saber llevar tus malos momentos es síntoma de clase.
Muchos besos.

Alma DeLuXe dijo...

Uy!! parece que Amanda te ha poseido un poco a tí hoy, huye ahora que estás a tiempo, pero antes regodeate un poco en la bella decadencia del ser...un beso de mi parte más oscura.

Anónimo dijo...

Epicuro me ha hecho recordar a mis clases de filosofía... Buaj! Aunque ahora creo que me interesa más, jeje.

saludos!!

Laia dijo...

Gracias alterego, me has inspirado tú, y nadie más que tú. Para Reyes, me pido conocerte. un beso!
Alma. Ya te digooooooo, tu te desintoxicas y yo caigo en rotundo. besos oscuros pero llenos de ilusión!
lorentzo. Jejeje, lo dices como algo malo, no hombre, no, que el señor era muy lúcido. besos!

Holly Golightly dijo...

Te quiero. ;) Un beso

Di dijo...

La planicie emocional atrofia el espíritu, y el éxito rotundo es la estepa del alma. La felicidad absoluta, directamente mata. La clave, está en el dolor bien sufrido. Y que viva la complejidad. Que no solamente nos hace más fuertes, sino que nos hace, sin más

pues entonces yo soy más fuerte que Sansón

Que me ha encantado el post y el de Alterego tb. Que bien escribís y que jasco dais.

Besos

Sr Q dijo...

Si por mi fuera al especial Belleza de Vogue le daba unas buenas vacaciones. Es que es aburridísimo, un rollazo.

Y encima a mí la revista me la han vendido despegada, se le caen las hojas a pedazos y eso me pone de muy mal humor.

Saludos.

María dijo...

"La felicidad absoluta, directamente mata". Qué grande!

Una cita de Proust (que perra me ha entrao con este hombre últimamente) que viene a colación: "La felicidad es beneficiosa para el cuerpo, pero el dolor desarrolla el poder de la mente."

Unknown dijo...

querida niña
tú y yo somos alegres(y dicharacheros)como la Rana Gustavo,pero el lado Oscuro anda por ahí siempre tentando(el jodío que diría Di)te digo una primicia:
"el futuro será benevolente"
vive Buda,afirmo
abrazo extra iluminado

Anónimo dijo...

Genial el post!! como se pueden mezclar tan bien emas filosoficos con el Vogue?? Me encanta!
Por cierto otra cosa buena del Mercadona son los champuses y sus acondicionadores jejeje despues de este cutre-consejo me despido!

Saludos!!

Anónimo dijo...

hola! mis momentos autoflagelantes los reservo sólo para el alma -la tengo curtida- ya que hoy ni pude hacerme la dental clean (suena más glamuroso) el dentista es el único que inyecta anestesia y no estaba....Casi no paso a la selectividad gracias a epicureo y compañía y el recuerdo es amargo ergo mi alma curtida! me he sentido comprendida con la info-mercadona, he de pasarme por allí YA, no tengo ningún Vogue....y no he podido aburrirme a muerte con el suplemento de Belleza, me he quedado sin Kate con o sin estrellas, pero: me encanta el lema 'si me queréis leedme', es genial. Yo tengo otro: Vendo ergo sum (del ergo no me saquéis). xx! hummingbird

Laia dijo...

Holly. Que susto me has dado, pensé que me había salido un fans enamorao ;)Gracias querida, cuando te pronuncias lo haces a lo grande. besos!
Di. Jodía, tu es que te haces la vergonzosa por escrito, pero sé yo que te ha sido otorgado también el don. besos sansonianos!
Señor quinquillero. Lo pero es que el especial belleza no solamente está fuera, también va por dentro, como la procesión, me da una rabia que no puedo tanto productito y tanta pereza de bañador. besos!
Allure. Totalmente a cuento estimada erudita. Preciosa cita. besos!!
Haquiles. Si es que nos viene de familia!!!besos benevolentes!
Nice naive. Jejejejejeje, da no sé qué promocionar el Mercadona, queda poco fino, pero las cosas como son, tiene productos estupendos y baratísimos, yo he de confesar que soy una adicta, el packaging es justito y austero, pero y qué más da. besos!
Hummingbird. Jejejeje, buen lema. besos!

viviana dijo...

te queremos, tu lo sabes.

Laia dijo...

Jajajajaja, me alegrais el día la verdad. Y es incondicionalkmente mútuo!besos viviana!

Lucio dijo...

jajajaja, si es que creo escuela.Los prodcutos Mercadona para cara y cuerpo son muy buenos.(Negaré esta afirmación en público)

Laia dijo...

Ratificaré tu afirmación negada ante el gran público (uui, parezo Gallardón y su hipotizar futuribles..)besooo!

Anónimo dijo...

Yo me doy más caña que nadie en el mundo, sobre todo cuando miro a mi alrededor y veo gente que consigue lo que se propone. Puede que sea cuestión de actitud, pero la mía es mala, sin duda. Al menos la de Jane era turbulenta. La mía, no pasa de gris.
En cuanto al especial belleza de Vogue, yo es que ni lo miro, lleno de tratamientos escandalosamente caros y de cirugía estética por la que no pienso pasar. Estoy contigo, hasta que no hablen de los fantásicos productos del mercadona, no pienso ni verlo.
Besos.

Sr Q dijo...

Ay no, me compre un contorno de ojos del Maricona y tuve que tirarlo porque me lloraban sin parar, y no es que sea yo muy delicado porque me flipa la loción Floid (y eso es muy de cutres)

Laia dijo...

Ratita. Jajajajaj, escribiremos una carta a la señora Yolanda Sacristán. besos!
Modernismo. Jajajajajajaja, la loción Floyd es como de peluquería de barrio, super paquitina! Qué grande!Con eso te tienen que salir sabañones en la cara querido!besos glamourosos y arribaa la Juliana!


Powered By Blogger