lunes, 7 de abril de 2008

Retrato de una dama o radiografía de una obsesión

Savage Grace (fe de erratas: no confundir con Amazin Grace) es una película bastante pésima. Seguro que ni os suena, a menos que seáis super fans de Julianne Moore. La producción es tan menor que está íntegramente grabada en Barcelona y alrededores y se supone que la acción transcurre mayormente en París, Cadaqués, Mallorca y Nueva York. Y eso de que te intenten colar la Ciudadela por las Tuileries, pues cómo que no. Se dice que no pudieron filmar en localizaciones patrias por problemas morales, por esa sombra del puritanismo que planea sobre los estados unidos cuál humo negro o cielo púrpura sobre la isla de Lost.



Resulta que la pelirroja de carnes pretas, osea, la Moore, encarna la historia real de una rica socialitie de oscura personalidad, una chiflada sexual casada con un hombre pudiente venido a menos (nieto del señor que inventó la primera sustancia plástica, la baquelita), mártir a la sombra de su lasciva e incestuosa mujer, a la que abandona por la novia tapadera de su hijo, siendo esta asesinada finalmente por su traumatizado y confundido vástago en una de sus múltiples residencias, en este caso, su morada londinense (que es Barcelona también). Pues menudo escandalazo, ya ves. Y luego les salen ranchos en medio del desierto a lo parque temático de la poligamia, y nadie sabía nada o “non é suceso niente”.



No es que en la película haya sexo gratuito, que no lo hay, solo morbo, y no derivado precisamente de la relación de Bárbara Daly con su propio retoño, ya mayorcito, sino de nuestro querido Unax Ugalde morreandose al susodicho, un actor que no sé quien es, pero que es muy mono también, así con pequitas y cara de niño. El único desnudo integral lo ponen Elena Anaya (la novia tapadera) y su espectacular físico, con el que estamos más que familiarizados ya que parece que no sale de su papel de muchacha despelotada por obra y gracia de Medem (o eso o hace de vampiro y no se la ve). También sale Belén Rueda, haciendo de española residente en Francia, con un inglés ininteligible que digo yo que al menos se podía haber mirado un cursillo rapidito en CCC, pero como he dicho antes, parece que los señores productores iban justitos de presupuesto y no hace falta que lo juren porqué a los hechos me remito: la película, repito, es mala "de collons".





Estas fotos son del edito de este mes de Harper’s Bazaar y me parecía que Julianne, angelito, que no para de hacer películas de baja gama, salía muy guapa y sumamente atractiva, y es que no es Demi Moore ni Sharon Stone, pero pienso yo que tampoco les tiene demasiado que envidiar a pesar del photoshop.

















14 comentarios:

Unknown dijo...

holaaa¡
me gusta mucho Julia la pelirroja(nada que envidiar a las chicas que mencionas)la película ni la vi ni creo que la veré,quien es el novio de Elena Anaya? y por qué es una tapadera? y por qué ella me entusiasma y llena tanto la pantalla?
aunque no te guste la Mayonesa(es algo fuerte el tema pero nadie es perfecto)sabes que tienes un sitio reservado en mi paraíso particular, en cuanto Gato te huela ya tienes la puerta abierta(una simple cancilla de madera con hiedras diferentes trepando por ella)
Por ahí estaré yo para darte el primero de mis abrazos iluminados(en riguroso directo)
cuídate mucho

Laia dijo...

Ains, si es que quiero explicar mil cosas y me quedo a medias, pues es tapadera porqué el chico es manifiestamente homosexual, y la madre reniega de ello, por eso se acuesta con el, para que aprenda a disfrutar del sexo con una mujer, mira tu que sacrificada y empírica es..enfín, eran otros tiempos. La peli es mala porque se queda en agua de borrajas pudiendo haber sido un buen film, Julianne se lleva todo el mérito, lo hace fenomenal. Bien!!!!!!!!!!! ya pensaba yo que tendría que sobornar a Gato, pues me pongo mi Lovely de sarah jessica y pa'dentro a disfrutar!abrazos con mayonesa!!!!

María dijo...

Es que Julianne Moore no tiene término medio. Tan pronto te hace una cagada, como la peli del año. Es una pena.

Laia dijo...

Pues sí querida allure, despista bastante, lo mismo te hace el bodrio de los bodrios con Pierce Brosnan que una muy buena película como Hijos de los hombres. besos!

Andrea Martínez Maugard dijo...

Julianne siempre ha sido tan linda, me encantó en Boogie Nights o Far from Heaven, sus actuaciones fueron sublimes. Esta pelicula no me sonaba para nada, creo que tendré que investigar jejeje
Un beso!

Hummingbird dijo...

aka, buena crónica deberían contrarte en silencio se rueda, o algo similar! mucho más divertida tu crítica, hasta me entran ganas de ver la peli por lo mala y barata que pareace ser! sólo 1 pregunta: what´s that porno enfermera look? algunas fotos me han asustado, la de la vieja bailarina..., la última con ese traje negro está relamente bien. por cierto, acabo de leer tamara quién, me perdí uno tuyo genial, me encanta este personaje!!

Di dijo...

1. Yo de mayor quiero ser Julianne Moore, o si me reencarno tener su piel y su pelo.
2. El look de enfermera de Marky es para meterlo en alhaurín de la torre y tirar la llave.
3. La última foto, en la que recrea el retrato de Amélie Gautreau/Madame X de John Singer Sargent (el cuadro que inspiró el desfile de Alta costura de Dior) es de lo mejorcito que he visto en mucho tiempo.
4. Los editoriales de Haarper's Baazar son ameisins.
5. Pues la peli será mala pero tal como la cuentas tú tiene un punto.

Besos guapa (¿se nota que me ha gustado mucho este post?)

Di dijo...

y 6. También me han encantado los momentos pictóricos de Degas o Toulouse Lautrec, vamos que es maravilloso.

laia. dijo...

De que Bazaar son estas fotos? El gringo o alguno europeo? Me fascinan, ella se ve tan y tan brutal. Me fascina ella, muy mujer y muy inteligente.

brutal es una palabra puertorriqueña? jaja

thesil dijo...

Está guapísima en el edito, sobretodo con el Dior alta costura.
Un beso

Laia dijo...

Aretha. Querida, eso eran buenos tiempos, ahora, la cosa ha decaído!Julianne tiene una belleza totalmente atemporal, es hiper lady, en esta película clava el papel porqué el físico es casi su mejor baza. beso!
Humminbirg. El look Marky Mark para Vuitton desconcierta a cualquiera, pero Julianne está bárbara de enfermera misteriosa. beso y gracias por pasarte!
Di. Me gusta que te guste! Yo también quiero su pelo, tiene un melenón, y ese color es precioso, lástima que solo apto para su tono de piel. Los editos de Harper's son siempre muy llamativos y portentosos, y cada retrato de Julianne es espectacular y súper pictórico. besoosss!
Laia. Es de la edición USA. Julianne es estupenda pero me cabrea que últimamente haga pelis "de merde". besos!
Thesil. ¿Verdad? El color le sienta genial!besos!

alterego dijo...

Me encanta Juliane Moore. La peli de la que hablas no la he visto pero después de tu crítica me lo tomaré con calma. Es que lo de Belén Rueda clama al cielo. Ella y Lidia Bosch son el ejemplo perfecto de que si quieres, puedes (con un amigo productor) porque si no, no me lo explico, la verdad.
En las fotos está amazing (que diría la petarda que baila como los gorilas).
besos.

Anónimo dijo...

Ella es fantastica

Laia dijo...

Alterego. Pues sí, ciertamente sí, y si el prodcutor es tu marido pues mejor que mejor. Jajajajaja, pobre Rafa. besos!
Mer. Totalmente de acuerdo. beso!


Powered By Blogger