sábado, 19 de abril de 2008

De animales bellos

La mirada de Isabel Coixet es intensa pero fría, la de Pe también. La vida que dibuja Isabel es esta vida nuestra, sin filtros, con algo de bucolismo tragicómico, con algo de nostalgia y muchísima soledad, pero sin una sola pizca de dramatismo, sin ni siquiera hacer el amago de exagerar; todo es muy suyo, muy tuyo, muy mío, muy dentro, muy íntimo, de ese introspectivo que no osamos mostrar, que muchas veces no conocemos ni nosotros mismos, que no sabemos que ha. De las cosas tal como son, de los seres tal como están, de una existencia sin florituras, sin aderezos, sin apoteosis final.


Que libres queremos apresurarnos a ser para no tener tiempo de arrepentirnos cuando se acerque el final, paras sentir que no hemos vivido atados, supeditados, sumisos, a las reglas, al trabajo, a las normas, a la moralidad...venga a nosotros la independencia, hágase la libertad.


Pero que duro es despertar un día y ver que tanto hacernos a nosotros mismos nos ha desnutrido de los demás, de esos otros que sin quererlo nos perfilan, nos marcan, nos guían, nos dan de mamar. Aquellos a los que nos pasamos media vida esquivando, por miedo, por pereza, por desdicha, por vanidad, pero que tanta falta nos hacen cuando el animal moribundo se apodera de nuestra alma, se queda con nuestra identidad.









EDITO: Hoy hace un día demasiado iluminado como para andar por estos lares tan lóbregos. Recomiendo fervientemente Elegy, es frígida, pero cuando llegas a casa se te abre en banda. Penélope es un ser increíblemente bello, tiene una cara absolutamente preciosa, sin ser espectacular llena la pantalla de una manera brutal, me di cuenta ayer, más vale tarde que nunca. Y sus pechos son cien por cien naturales, abusa un tanto de los sujetadores push up pero diriase tras la inspección ocular que es todo todito obra y gracia de su mamá.

17 comentarios:

alterego dijo...

Tengo muchas ganas de verla. Me encantó la novela y soy de esos raros a los que le gusta lo que hace la Coixet (a ella no la puedo soportar). Y me fijaré en las boom de Pe (pensaba que eran fruto de la cirujía).
Besos de sábado.

Laia dijo...

Yo tampoco la soportoba, y sus películas ha costado que me lleguen, pero ahora soy muy fans de ambas. A pesar de no ser suya del todo creo que esta es (casi) su mejor película. Besos de sábado y abrazos de domingo!

Laia dijo...

Ah y Philip Roth es el Houllebecq a la americana. Me produce sentimientos encontrados. Y mucho mejor esta adaptación al cine que la de la mancha humana. besos!

Anónimo dijo...

hola¡
duso mucho que aquí en Ponferrada la estrenen8la película digo)Diosmenguante su llega la iré a ver,que me apetece mucho y te cuento.
Yo descubrí cómo llena Penélope la pantalla en All the pretty horses,película mediocre donde ella destaca como un rayo de luz(homenaje a quien tú sabes)
tu anónima estupenda se parece a Maria Bello,un poco,no?
Abrazos espectaculares
de tu tio que te quiere

Di dijo...

A mi también me gusta el trabajo de Coixet y el de Penélope (creo que con ambas hay muuuuuuuuuuuuuuucha envidia). Personalmente, pues ya es otra cosa.

Y ahora a esperar a que salga en dvd porque me niego a verla doblada y hasta aquí no llegan las pelis subtituladas.

Besos y gracias por la recomendación.

Laszlo dijo...

A mi no me gusta Penélope (y no es por ninguna envidia clarostá). Simplemente no me gusta su voz. Si fuese la misma pero con otra voz me encantaría porque sí que me gusta su forma de moverse por el plano y eso.

Me gustaría verla, a ver si saco tiempo.

Besos!

Hummingbird dijo...

Precioso primer plano de Pe, the tits yo pensaba que eran obra y gracia del bisturí! No he visto la peli, creo que no estoy yo mucho por la introspección en estos momentos. Interesante crítica-reflexión aka de todos modos. Deberían contratarte ya que das un giro que entra el gusanillo por ver las pelis que comentas, y eso es dinero en la taquilla.... que disfrutes del domingo! xx!

El Notable dijo...

A mi no me gustaba tanto hasta ver Volver... es que la chica si que sabe actuar, guapa o no.. esta es la direccion de mi blog, si pueden pasense, espero os guste!
http://elnotable.blogspot.com/

Chloe dijo...

Penelope es una actriz de primera, lo que pasa que en España hay mucha envidia y en cuanto alguien triunfa, se la critica hasta la saciedad.
Por cierto, al anónima estupenda que va con un estilismo ideal creo que es la diseñadora Tory Burch

Laia dijo...

Tio bru. Pues se dan un aire sí, pero no es, Maria Bello es más guapa. besos de domingo y aliento de lunes de tu sobrina, que te adora en cuerpo y alma!
Di. Yo me negaba a verla doblada, por una cuestión de sentido común y por el añadido de Kingsley, que tiene una voz muy especial, pero bien, caí, y no entiendo porqué los actores españoles no se doblan a sí mismos. ¿O es que el único es Banderas en Shrek? besos!!
laszlo. Es verdad, no tiene un tono nada bonito. Saca tiempo para verla que vale la pena. beso!
hummingbird. Oye me hubira encantado ser crítica de algo, de cualquier cosa, se me hubiera dado bien. besos y feliz domingo para tí también!
notable. En volver está muy bien pero creo que lo mejor está por llegar. Saludos y enseguida me paso por tu blog!
Chloe. Pues esa es, efectivamente!Acabas de ganarte una piruleta!

thesil dijo...

Pues tendremos en cuenta la recomendación. Lo único que se es que Pé estaba espectacular en la presentación de la peli el otro día.
Un beso

The Pilgrim dijo...

Me apetece mucho verla, el finde que viene igual voy (este pensé que la acababan de estrenar y habría mucha cola....)

Sr Q dijo...

Penélope es una chica que sin ser guapísima ni espectacular te atrapa en la pantalla. Tiene algo en la cara que hipnotiza.

Saludos.

Laia dijo...

Thesil. Cada día está más guapa porqué está como más hecha.Preciosa. besos!
Pilgrim. Yo fuí el día del estreno y no había nadie, me extrañó muchísimo, no sé si es que todo el mundo habrá optado por la versión original. besos y encantada detenerte por aquí!
Señor quinquillero. Totalmente de acuerdo, eso es exactamente lo que quería decir. beso!

Miss at la Playa dijo...

aka, cómo que nunca ganas?
¡Pero si tienes el premio a Mejor Información! :D

Laia dijo...

Pero qué dices? He ganado algo??Ai Miss, estoy tonta o no sé leer...:(!!!!

Laia dijo...

Ahh, ha habido empate técnico, yo me descalificaba directamente, la costumbre, supongo..gracias!


Powered By Blogger