viernes, 4 de abril de 2008

Date una ducha

El día que decida ser madre, no, no me convertiré primero en hombre, lo tendré en Estados Unidos o importaré una costumbre más de esas suyas tan paganas y que tanto nos ponen: los baby shower's (que ya están llegando a España bajo el nombre de "listas de nacimiento", inciso, que destructivas son las traducciones). Primero tendré que alquilar, no, no un vientre, sino una amiga como Charlotte (las mías no sé yo si serán tan espléndidas), para que pese lo que pese me compre un pedazo de cesta maravillosa de celofán transparente con lazo rosa o azul incorporado y un montón de chuminadas mega pijas de las que se supone debe disfrutar el futuro bebé pero que se acaba quedando la madre (la colección de cremas para niño de Bulgari, el eau de toilette de baby Dior, mini vasitos de plata firmados por Hermès, o una mantita de Burberry) .



Y es que lo que me gustan a mí los envoltorios, lo mejor de un regalo es sin duda el paquete, y aquí tenemos la malsana y antiestética manía de ser perezosos y cutres, y por no molestarnos, hacemos colas absurdas en grandes almacenes para que a nadie se le pase por alto quién ha sido el artífice del presente. Eso es un horror. Una ordinariez. Lo que sí encuentro muy práctico son las cajas de cartón que te dan por ejemplo en H&M (si pasan por Ponferrada, paséense por su sede, pero no revuelvan), son perfectas para despistar y al menos son consistentes. En cuánto a cultura de packaging, estamos aún un poco verdes porqué quedan resquicios de tiempos pasados peores, como los atentados contra la sensatez del ofrecimiento como son esa especie de conglomerados de fabricación propia de colonias u objetos similares que suelen venir en bandejas forradas y adornados con confettis alargados de papel amarillo, plateado o verde. No se me ocurre un acción más sanguinaria y antipersona... a menos que esto sean los noventa, y este sea el amigo invisible.




Dónde estén las bomboneras que contienen vestidos de de La Renta, que se quite todo lo demás. Aunque resulte que vengan sin atuendo dentro. Eso sí, respecto a la fiesta en honor al nuevo infante, que se abstengan pequeños monstruos, solo se aceptaran madres con Manolo's a depositar gentilmente en el recibidor, vestíbulo o estancia correspondiente. Me reservo el derecho de admisión, y el de devolución, por consiguiente.

21 comentarios:

tienda dolores dijo...

mmmm mucho me temo que no podria ir a tu fiesta en honor a tu baby, mi aramrio aún no guarda ningún manolo peeero...
Gran episodio ese de SNY y gran post el tuyo! Si!

Unknown dijo...

holaaaaaaa¡
gracias por hacer publicidad sana de H&M y pedir que no revuelvan(bueno a veces es necesario,qué le vamos hacer?)en la tienda tenemos cosas para niños muy chulas,puedes vestir a tu niño/a(el armario
completo,afirmo)con lo que te cuesta un vasito de plata de Hermés,cada cual con su bolsillo¡
estupendo y caluroso fin de semana.
la colección de Marimekko la encontrarás el 18 de Abril en tu tienda H&M más cercana¡
buen finde¡
abrazo extra iluminado

unrinconcitoenelmundo dijo...

Ay nenita creo que yo tampoco podré asistir a esa ducha tuya ;) digamos que ando escasita de efectivo...a no ser que como dice haquiles2001 te contentes con alguna de las monaditas que venden en el H&M para los más pezqueñines, supondría un ligero bajón en el nivel de glamour...pero en caso contrario perderías una invitada fabulosa, ¡tu verás!
Besis!

unrinconcitoenelmundo dijo...

Se me olvidaba...¡¡¡vaya pedazo de magdalenas ricas que te has pillado ehhh!!! podrías compartir que vaya pinta que tienen, ayyyyy!!! empiezo a salivar.....

Lucio dijo...

Scrunchie!!!! lo importante de un regalo es lo que viene dentro paara qué nos vamos a engaañar!.

María dijo...

No podría estar más de acuerdo contigo. Es que yo pongo mucho empeño en los regalos, tengo hasta un ritual! En una caja meto el regalo principal, y pequeños detalles como: chocolate,fotos, flores, algún dibujo o una cita que guarde relación con la persona a la que va dirigido. Y el envoltorio casi siempre incluye lazo de raso negro. Me llena de satisfacción ver la cara de la otra persona.

Hummingbird dijo...

si allure, es que la comida sabe mejor bien presentada, y lo siento por la cocina de autor, en raciones que satisfagan, es decir no pasar hambre y no a los regalos cutres, que abundan en exceso........, pero h&m it´s ok! aka no tengo manolossssssss, clergerie??

Di dijo...

¿Yo con mis gianfranco ferré podré ir?
Espero que mi amiga embarazada no se acuerde de este capítulo de SATC y se le ocurra imitarlo.

Ay madre, ¡que alguien le quite el canal Cosmopolitan!

Angustiadita me quedo.

Laia dijo...

Tienda Dolores. Qué gracia, he entrado en tu blog y me he dado cuenta de que eres la única tienda mona que ví en Jérez!beso.
Tío Bru. Es vox populi que soy fans absoluta de H&M, a excepción de los zapatos, así que traéte mejor tus Geox. besos extra iluminados!
Rinconcito. Aceptamos Zara y H&M for kids pero queda tajantemente vetado Prenatal. Te guardo unas magdalenas. besoss!
Lucio. Ami Lucio, tout à fait, pero los envoltorios espectaculares distraen los sentidos, pasa como con los hombres, guapo y tonto, cuela un ratito. beso!
Allure. Ai, Allure, ya está, te alquilo!!!!beso!
Hummingbird. Aceptamos Clergerie. beso!
Di. Querida, tu puedes venir descalza o con zuecos. Siempre eres bienvenida. Jajajajaja, ya te digo, espero que no se corra la voz.beso!

Laszlo dijo...

lo mejor las magdalenas... me tema que soy demasiado pobre...

Laia dijo...

Laszlo querido, no hace falta que traigas nada excesivo, unos champis y un buen Marqués de Riscal son especialmente bienvenidos. beso!

Shopaholic dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, lo de las baby showers y los paquetes de regalo es algo que deberiamos empezar a copiar, que me parecen muy sanas costumbres.
Especialmente lo de los paquetes de regalo, con lo que me gusta a mi poner bonitos los regalos... pero es verdad que no se estila mucho por aqui.

Un besazo!

Maria dijo...

Por USA mucha baby shower, pero lo de envolver lo hacen en muy pocos sitios. Ni siquiera en navidades.
Bueno, en las grandes firmas si. Faltaria mas!! Pero a nada que te alejas de ahi...
Besos

Laia dijo...

Shopaholic. Pues a ver si se corre la voz, así al menos si el regalo no te gusta, el paquete te mantiene la ilusión aunque sea por unos segundos..beso!
Chicochuc. Ah no, y yo convencida de que en cualquier tienda de barrio te hacían maravillas..que decepción..besoo!

ally fabulous dijo...

Es cierto que el envoltorio es a veces mejor que el regalo, a mi hermana le regalé un lote de Sephora tan fantásticamente envuelto que yo creo que cuando lo abrió se quedó decepcionada...

Y lo de los baby shower lo veo bien, puesto que yo siempre llevo regalos a mis amigas y que mejor que haya unos cosmopolitans de por medio...

A tu fiesta iría encantada, aunque fuera con unos manolos alquilados, pero, ¿Eres de Ponferrada? Porque entonces casi casi somos vecinas...

Un beso!

Miss at la Playa dijo...

qué exigencias, jeje

Laia dijo...

Ally. Jajajaja, por ser tú con unos de zara me vale. besos!
Miss at la playa. Por pedir que no quede querida. Si hay que "hipotizar", hagámoslo en condiciones. besos!

thesil dijo...

A mi invítame!Que todo sea por aka scrunchie girl baby!Eso si, ten solo uno que sino me voy a arruinar con tanto regalito made in Dior!jejeje

Sara dijo...

Pobre de la madre que deposite sus manolos y se los lleven... Aunque siempre está bien casarse con uno mismo...

Lo de los baby-shower en España no acabo de verlo, no hay muchas Charlottes por aquí...

Un beso

Laia dijo...

Thesil.Sara. Venirse descalzas y así no hay peligro!besos!

Anónimo dijo...

hmm, la ultima foto me encanta...que hambre...

Lo del baby shower no esta mal, es bien marujo, aunque le pongas toda la clase y glamour del mundo...las conversaciones siempre recalan en si le salieron estrías a la protagonista, si como fue el parto de la mas experimentada o la cara de horror de las que no hemos pasado por alli todavia.

En todo caso, en mi unica beibi shower, nos divertimos y comimos de lo lindo. Creo que mi amiga H. no ha usado ni uno de los regalos que le dimos al beibi... asi que para el proximo, regalos para la madre, para cuando vuelva a su tamanio normal. besotes!


Powered By Blogger