
sábado, 22 de diciembre de 2007
La vida (no) sigue igual

viernes, 21 de diciembre de 2007
No me culpo por no adorar a Charlotte
No es un anuncio por palabras, es mi definición de Charlotte York.

miércoles, 19 de diciembre de 2007
Primavera Sound


lunes, 17 de diciembre de 2007
A mí no me gusta Lost
No es que me dé verguenza es que creo que para esta última, se me ha pasado el arroz.
Y no me gusta nadar a contracorriente en cuestión generacional, porqué parece que uno revierte en lugar de avanzar, y no está bien visto eso de no hacer cosas acordes con la edad, lo de quedarse anclado en un pasado que muchas veces fué mejor o almenos más cómodo y factible, lo de mirar cariñosamente atrás...aunque sea para coger impulso.
Ésta misma mañana me daba cuenta hasta que punto mi reloj biológico hace años que no hace el cambio hora.
Cuando uno ve que las series con las que ha crecido son ahora el gancho para los supuestos hijos de los niños de ese tiempo, osea nosotros, osea yo, se da cuenta de que algo va mal.
"Que sus retoños disfruten con los personajes de su infancia" nos gritan a unos "padres" fruto de la estadística computacional.
Pero si hasta hace dos días algunas mañanas mientras desayunaba todavía veía Heidi, por no decir la gracia que me hizo encontrar en un canal de videos compartidos algunos episodios de los Fraggle (no hace falta decir que recuerdo al dedillo la canción, pero eso lo hacemos todos, que lo sé yo, y nos solemos regocijar en ese dulce recuerdo cuando a nuestra desagradecida memoria le da por frenar), o mi obsesión compulsiva por ver una y otra vez los Goonies (que sigo considerando un hito del cine de los ochenta), bueno, y por no hablar de una película que llevo años buscando en la fnac y por la que me da verguenza preguntar; Aventuras en la gran ciudad, relegada al más desdeñable olvido, con absoluta razón y probado criterio dada su concienzuda y consabida mediocridad pero de la que no sé por qué extraña razón, y aunque al principio era tan solo una extraña mezcla de imágenes sueltas en mi cabeza, guardo un grato y risueño recuerdo.
Cosas de juventud.
Retales de ese pasado que aunque suene ñoño y primitivo, nostálgico y melancólico, normalmente fué mejor.
Mejor porqué ya pasó.
Porqué dejó huella.
Porqué marcó un camino.
Y levantó una voluntad.



Merece la pena verla porqué está rodada en exteriores, en localizaciones reales, en mi querido Nueva York (la base de operaciones es el magnífico Hotel Palace). Porqué a pesar de que no nos cuenta nada nuevo no es simplona, ultra edulcorada o sensiblera. Porqué los personajes son parcialmente creibles y verosímiles (y esa es precisamente la gracia, cincuenta por ciento plausible, cincuenta por ciento improbable). Porqué tienen unas casas estupendas (aig esos flats...). Porqué la banda sonora es perfecta (por lo convenientemente comercial, que es lo pega). Porqué no pretende más de lo que da. Porqué entretiene una barbaridad. Porqué los looks son dignos de un Sex and the City precoz. Y porqué aunque no tengas quince años, ¿y porqué no?
jueves, 13 de diciembre de 2007
Welcome to winterland



Me gusta el invierno porque si te pierdes te encuentras. Si te fuiste, te hallas. Si volviste, te quedas. Si huiste, te culpas. Si fallaste, te resguardas. Me gusta el invierno porque cuando te tiene cercado se disuelve, se funde, te suelta, y se marcha.
miércoles, 12 de diciembre de 2007
Dear Daria











Digamos que ha seguido el orden natural de toda modelo que ha tocado el cielo, que ha sido la más cotizada, las más buscada, la más perseguida, la más vista, y consiguientemente, la más desgastada. Muchas lo intentan, algunas lo consiguen y muy pocas se mantienen. Solo unas pocas elegidas se quedan, subsisten, y alargan lo improrrogable, ese ambicionado sitio en una noria inestable y movediza, rotatoria sin tregua, con prisa, sin pausa, de la que a todos les toca bajarse, aunque ella nunca se para.
Reacción en cadena II

2.- ¿Y el que menos ilusión? Un perfume.
3.- ¿Qué vestido llevarías a una fiesta esta nochevieja si tuvieras a todos los diseñadores locos por dejarte uno? El que he puesto más arriba, de Givenchy HC.
Y no sé, "nomino" a allure, aretha y viviana.
