jueves, 7 de febrero de 2008

Welcome to Hollywood

"Veo, veo"

"¿Qué ves?

"Una cosita"

"¿Y qué cosita es?"











"Una alfombra roja llena de Marquesas"








No puedo evitarlo, son más fuertes que yo, me entusiasma lo que hacen, aunque siempre jueguen una misma baza y apuesten todo a la misma carta; la alfombra roja es su punto de partida y su destino final, porqué todo empezó el día en que Renée Zellweger se enfundó una de sus creaciones en el estreno londinense de Bridget Jones 2 (que mala es...). Desde entonces no han parado de vestir celebrities y copar editos en Vogue USA, se han convertido en las más deseadas, las más buscadas, las más aclamadas, las más mimadas y otra cosa no sé, pero sí saben hacer vestidos.
Sus colecciones son limitadas, no más de veinte piezas meticulosamente elaboradas y casi con nombre y apellidos, siempre pulcras e immaculadas, intachables (aunque luego se rompen, y sino que se lo digan a la Miller, una de sus musas), y es que cada vez se acercan con más astucia a los preceptos de la alta costura. Su puesta en escena es austera e intimista, nada que ver con fiestas, focos, excesos u opulencias desmesuradas, sus maniquíes, cuál estatuas de sal, se pierden entre sus creaciones exquisitas.
De jugar a ser diseñadoras han pasado en tiempo récord a ser sucesoras en línea directa de la sastrería más regia. Han dado con la combinación perfecta entre pasado y presente, entre clasicismo y neoromanticismo, siempre todo envuelto de una feminidad drástica y extrema, casi hedonista.












































No arriesgan ni innovan, están ancladas en un estándar de belleza casi pura, pero ¿es que acaso alguien osaría decir que no a cualquiera de estos atavíos?































































































15 comentarios:

Lucio dijo...

me en can tan!! deberían venirse a europa.

Laia dijo...

Andele, sí, que se vengan para el viejo continente antes de que nos las extenúen y desgasten en las americas. besosss!!

Alma DeLuXe dijo...

Me los quedo todos...son una maravilla...y para mí, su mejor maniquí es sin duda Dita...los viste en su justa medida. Besos.

alterego dijo...

Me gusta lo que hacen aunque se repitan un poco. Son, casi siempre y dependiendo de la usuaria, un seguro de vida para la red carpet. No se que hacen en USA. Bss.

Laia dijo...

Alma. Son estupendos todos ellos. Y a Dita le quedaba mejor que a Pe. beso!
Alterego. Eso es, son el mejor comodín para cualquier alfombra, está claro que su apuesta es casi siempre la misma y supongo que con eso se coforman. beso!

Anónimo dijo...

Adoro adoro Marchesa, como me gustaria llevar uno de sus modelos...(aunque tal vez me falta la alfombra roja también :-) besos!

thesil dijo...

Tienes toda la razón, pero si algo funciona por qué cambiar? Supongo que es lo que pensarán ellas.
La nueva colección es, como siempre, exquisita.
Besitos

Di dijo...

Los vestidos rojos son espectaculares, y son una apuesta segura para cualquier red carpet. Seguro que pronto dan el salto a París. Si no al tiempo.

Un beso

Shopaholic dijo...

Todo lo que hacen es precioso. Viendo estas cosas hasta me entran ganas de ser celebritie para pasearme por las alfombras del mundo con estos vestidos.

Un beso!

Laia dijo...

A mi el rojo también es el que más me gusta, aunque el último, que es el menos Marchesa es el que habái escogido para la party del Vanity..beso!

viviana dijo...

son divinos todos ( menos el ultimo que no me gusta ), pero los rojos son lo mas de lo mas.
Besos.

Laia dijo...

Es que no parece para nada de ellas. besos!

ally fabulous dijo...

Hoola!

Te he dado un premio en mi blog.

Besos!

Laia dijo...

Gracias Ally, ahora mismo me paso!beso.

Maria dijo...

Im-presionantes! Me encantan! Son Red Carpet total!


Powered By Blogger