jueves, 24 de enero de 2008

Atelier Donatella, camino a los Oscar

No había presentación oficial de Atelier Versace desde enero de 2004 (y ya aquella vez tras un parón de dos años), aunque por supuesto, ha venido habiendo colección oficiosa. Por aquel entonces, la hermanísima ya noqueaba miserablemente todo lo que había hecho grande a su fraternal maestro, vestir a las putas, a las furcias, a las queridas, con una vulgaridad agresiva esplendorosa y canallesca, y mucho me temo que sigue pisoteando ese espíritu adúltero, excesivo y perverso porqué ahora se limita a tirar de alfombra roja en un tono mucho más corregido, circunspecto y vacío, y a sobrevivir gracias a la diversificación, es decir, amén de perfumes y complementos.

Pero la presentación secretista (había que pedir hora, como para ir al denstista) y limitada (tan solo quince vestidos) en la trastienda de su boutique parisina, demuestra que la medusa ha pasado de monstruo petrificante a convertirse en sirena...Parece que la Donatella de altos vuelos se ha dulcificado y quiere jugar a ser princesa. ¿Dónde están las minifaldas y estridencias? Bien es cierto que hace tiempo ya que viene sosegada y alaguëña pero este es un canto a la sofisticación y el buen gusto a lo bestia: Versace se ha simplificado, y que baje Dios y lo vea.










Desde lo de Pe los derroteros son otros y la estatuilla es la meta, de zorras se pasó a celebrities y mira que en algunos casos no se sabe muy bien donde queda la frontera... pero el caso es que la fórmula es perfecta, han cambiado los colores, los cortes y los volúmenes; han desaparecido pedrerías y strasses, oros, prints, acideces y la sobreexposición de tetas, Versace se ha virginizado y la nueva propuesta es simplemente inmaculada, pulcra y entera.





















Toda esta nouvelle vague está en las antípodas de Gianni, no sé yo qué diría si levantara la cabeza...pero mejor un cambio de tercio melindroso que una homologación torpe y embustera, vale, ya no hay lascivia que valga, la mujer Versace no es ya una crápula deshonesta, pero me gusta lo que ven mis ojos, es tutta un'altra cosa , pero la concesión al glamour de quita y pon ha valido la pena.




































Ahora solo nos queda ponerle unas velitas a alguna virgen no sindicalizada para que se celebren los Oscar y disfrutemos en diferido del afán enmendador de Donatella.









13 comentarios:

Di dijo...

Tú tampoco se lo digas a nadie pero a mi también me ha entusiasmado esta colección de Versace. Me gustan todos.

Un beso.

Lucio dijo...

Me ha gustado mucho porque es costura,piezas únicas dandole una vuelta de tuerca a los vestidos de la casa,qué fuerte que me guata.

viviana dijo...

Son divinos todos pero con el que mas me veo es con ese amarillo claro con una sola manga, voy a preguntarle a Donatella a ver si me lo presta para una fiesta...
besos.

Will dijo...

Siempre he pensado que Donatella es la personificación de la vulgaridad más absoluta, toda ella es un exceso...

Si bien, esta colección me ha deslumbrado


Hola, soy Will

Hanging in my Closet dijo...

Me ha gustado mucho,pero la mayoría me recuerdan a Pe en los oscar pasados,se ha basado demasiado en el éxito que obtuvo no??

Laia dijo...

Di. Pues que no salga de aquí...beso!
Lucio. Total, es que son piezas inusualmente elaboradas y laboriosas, yo estoy que no me lo creo. Beso!
Viviana. Ese es una maravilla y estoy segura de que ya tiene lista de espera. Beso!
Will. Hi y bienvenido al club!
Yose. Totalmente, es la continuación natural del fenómeno Pe. Beso!

Shopaholic dijo...

Si, es todo super bonito. He visto esta mañana las fotos en otro blog y no creia que fuera donatella.

¿¿Creeis que algun dia volvera a desfilar en HC??

Un beso!

Shopaholic dijo...

Si, es todo super bonito. He visto esta mañana las fotos en otro blog y no creia que fuera donatella.

¿¿Creeis que algun dia volvera a desfilar en HC??

Un beso!

Maria dijo...

Tambien me ha encantado! Preciosos todos, super elegantes y super "red carpet". A ver cuantos vemos en los Oscars...
Besos

AB Complementos dijo...

Me encantan el negro y el rojo...y el amarillo de una manga!!

thesil dijo...

Este año hay mucha competencia en la red carpet, verdad? Elie Saab, Valentino... y ahora Versace.
Qué razón tienes que desde que a Pé se le rompió la cremallera y tuvo que tirar de Versace para su aparición en la red carpet de los Oscars soplan nuevos aires en la casa de la medusa.
besos

alterego dijo...

Es verdad, no es Gianni pero es lo mejor que ha hecho Donatella en mucho tiempo (desde que está al frente de la casa sin ir más lejos). Me ha encantado.
Y sí: a rezar para que los Oscar sí se celebren. Qué sería de un año sin Oscar?. NO lo quiero ni pensar. Besos.

Anónimo dijo...

si, a mi también me sorprendió.

Con lo de los oscars estamos todos igual, que se celebren!!
queremos fotos!!

:-)

besos!


Powered By Blogger